Noticias

Nokia vuelve al mercado de los smartphones

Cuando hablamos de teléfonos móviles a todos nos viene a la mente un nombre que dominó durante años el mercado con unos terminales que siempre tenían un punto diferenciador frente a sus rivales. Sí, ese fabricante finlandés que nos regaló joyas como el Nokia 3310 y que no ha sabido adaptarse a la nueva era de los smartphones pero atención estimados lectores, ¡Nokia vuelve con Android!

Nokia y Android se unen para saltar el mercado de los smartphones

Nokia vuelve al mercado de los smartphones

Nokia vuelve, la mítica finlandesa ya se prepara para dar el asalto al reñido mercado de los smartphones y está vez lo hará por fin de la mano de Android, el sistema operativo móvil más popular en el mundo y que domina con mano de hierro el mercado.

Nokia se ha asociado con la joven HMD global Oy, que se ha hecho con la división de móviles básicos de Microsoft, liderada por Arto Nummela, ex de Nokia, para lanzar al mercado nuevos smartphones gobrenados por Android y con el sello de Nokia, lo que se traduce en calidad, innovación y diseños atractivos. HMD invertirá 500 millones de dólares durante los próximos tres años en un programa de marketing para devolverle a la marca Nokia el prestigio que una vez tuvo y que no supo mantener.

El acuerdo implica una tercera parte, FIH Mobile Limited, una subsidiaria de Foxconn, que también adquirirá los derechos de la marca y será la encargada de fabricar los nuevos smartphones con el sello de la marca finlandesa con los 4.500 trabajadores que ha adquirido de Microsoft.

Un acuerdo que parece prometedor pero la propia finlandesa ya ha avisado, no será un camino fácil ni corto y hay mucho trabajo por delante antes de ver una nueva generación de smartphones con Android.

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba