Noticias

Windows Phone es el sucesor de la plataforma Windows Mobile

El smartphone de Windows es una versión móvil de Windows. Desarrollado por Microsoft , la plataforma se lanzó en 2010 como el sucesor de Windows Mobile, que no fue tan exitoso como se esperaba. En este momento está en la versión 8, pero con 8,1 lanzado en versión beta a través de descarga en sus propios teléfonos celulares.

Windows Mobile

Windows Phone es el sucesor de la plataforma Windows Mobile

El gran exponente es Nokia, que incluso ha sido comprada por Microsoft, y el número de dispositivos Lumia es la manifestación principal del sistema que sigue siendo ligeramente menor en comparación con Android e iOS. Pero esto es comprensible, ya que llegó al mercado cuando los rivales ya se habían consolidado bastante.

Con Windows Phone 8.1, la distancia se redujo. Ahora que ya tiene la notificación central, un auxiliar de voz inteligente – Cortana – con más aplicaciones, mejor integración con todos los servicios de MicrosoftBing y Outlook principalmente – y varias otras nuevas características.

Para el futuro, los planes de Microsoft para unificar la plataforma Windows para ordenadores y tabletas, e incluso la Xbox. La idea de la compañía parece ser la creación de una plataforma única para todo esto, lo que lleva la integración en un nivel inferior al de Google y Apple hacen con Android y iOS.

El problema principal era la falta de aplicaciones, pero en la actualidad los programas más famosos ya están en la tienda de Windows Phone, como Instagram, Twitter, Facebook, etc. Aún así, el número de aplicaciones disponibles es todavía muy inferior a la de Android y iOS.

Visualmente, se ha llamado Windows 8 interfaz – Metro – y el contenido de la página principal está organizado en vivo Azulejos: bloques con iconos de aplicaciones. Con una actualización de Windows Phone 8.1, que se puede personalizar con más tamaños y de fondo también la aplicación.

Lo más destacado del teléfono de Windows es que mejora y crece cada vez. Pero no sé hasta dónde pueda llegar esto: si seguirá siendo sólo un tercio de la fuerza o será capaz de ser tan importante o incluso más importante que Android y iOS para los usuarios.

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba