Tutoriales

Cómo evitar que Windows 10 se reinicie cuando lo estamos usando

Algo que resulta muy molesto cuando estamos usando Windows 10 es que el ordenador se reinicie porque hemos recibido una actualización. Nos impide poder usarlo con normalidad, o interrumpe una tarea en la que estábamos. Por suerte, podemos configurar el ordenador de manera que no se vaya a actualizar nunca mientras lo estamos usando, evitando que esto vaya a pasar.

Cómo evitar que Windows 10 se reinicie cuando lo estamos usando

Es algo que nosotros mismos podemos configurar en todo momento, gracias a la función de horas activas. Esto ayuda a determinar las horas en las que no se va a poder reiniciar el ordenador.

Horas activas

En primer lugar tendremos que abrir la configuración de Windows 10, de manera que tengamos acceso a la misma. Lo podemos hacer con la combinación de teclas Win+I, que nos dará acceso directo a esta configuración. A continuación tenemos que entrar en el apartado de Actualización y seguridad. En el mismo nos salen ya varias opciones en el centro de la pantalla.

Una de las opciones es la de Horas activas. En este apartado podemos establecer las horas en las que no queremos sea posible se actualice el ordenador, provocando su reinicio. Por lo que introducimos las horas en las que normalmente usamos el ordenador, para que sea fuera de estas horas cuando se pueda recibir dicha actualización.

Una vez hemos establecido estas horas, ya hemos terminado el proceso. Hemos hecho que Windows 10 no se vaya a reiniciar sin previo aviso en el ordenador cuando lo estemos usando. Una buena forma de evitar algo que para muchos usuarios es muy molesto.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar