Noticias

Chargerleash gran cargador

Con el aumento de la telefonía móvil, los cargadores portátiles se han convertido en elementos casi indispensables en las mochilas. Ya sea en casa o en el trabajo, los usuarios siempre están recargando sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, estos cambios, es común que algunos cargadores terminan perdiéndose. Para evitar esto, se ha diseñado el Etacoleta Chargerleash un cable para cargar puerto USB con batería, para al ser desconectado del teléfono, parpadeará y hará sonidos.

Chargerleash

Chargerleash-cargador

El objetivo es recordar al usuario guardar el cable una vez que ha terminado de cargar el dispositivo. Y ni siquiera tratar de ignorar debido a que la alarma sólo se apaga cuando se pulsa el botón “Snooze” (sueño). Aún así, la luz azul continuará parpadeando hasta que el cable está desconectado (o PC) o el teléfono para ser sustituido. Por lo tanto, se espera con ello que el cargador no se olvide en alguna parte.

A pesar de tener una propuesta interesante, surgen dudas en cuanto a la eficacia del accesorio. Después de todo, no hay ningún tipo de alarma para cuando el cable todavía está conectado al teléfono, pero que está desenchufado.

Otro inconveniente es tener que desenchufar el cargador o el ordenador cada vez que se desconecta el teléfono. En casa, es natural que desconecte el teléfono mientras la batería no está cargada al 100%, lo usa y luego volviéndolo a conectar. Sin embargo, si está utilizando el conector Etacoleta, tienes que pulsar el botón de repetición o desconectarse de la toma de corriente para evitar que la luz que destella constantemente – como si el accesorio estuviera gritándote.

Aparte de eso, el precio del producto no anima a comprarlo. Un costo de apenas unos euros, que se encuentra dentro del rango de alto precio y muy por encima del conector micro-USB para dispositivos Android, que es un poco caro para un accesorio genérico.

Un alto punto de que se puede destacar es la compatibilidad. Además del puerto USB, que se conecta con los principales adaptadores de enchufe y permite cargar y sincronizar los datos en el ordenador, Chargerleash tiene en el otro extremo un puerto micro-USB (compatible con los teléfonos Android), que también gira para cargar iPhones (desde la versión 5).

Además, el cable tiene una buena longitud. Con 1,20 metros, el conector es considerablemente mayor que los accesorios estándar de Apple y Samsung, por ejemplo.

Por lo tanto, la compra de la micro Etacoleta conector USB puede ser interesante sólo para los usuarios que han perdido cargadores y quieren probar una manera de cambiar eso. De lo contrario, no hay ninguna razón para comprar un cable con básicamente las mismas funciones que viene con el teléfono inteligente.

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba