HardwareInsiders

AMD RX 480 vs Nvidia GTX 1080

NVIDIA y AMD lanzó la nueva arquitectura de gráficos, con el lado de Pascal como Nvidia GTX 1080, y el lado Polaris AMD, la Radeon RX 480. En la actualidad, las dos placas son las opciones más potentes de los dos fabricantes, pero a diferencia de lo que se esperaba, no compiten directamente para el mismo tipo de consumidor.

AMD RX 480 vs Nvidia GTX 1080

rx480-vs-gtx1080

En la comparación que aparece a continuación, conoce las fortalezas y debilidades de cada uno y entiende cuáles son las diferencias entre la Geforce GTX 1080 y Radeon RX 480 para saber cuál es la alternativa más interesante para tu realidad.

Rendimiento: GTX 1080

Los aficionados de AMD pueden ya saber que el rendimiento es más alto que la tarjeta de Nvidia. Pero eso no es necesariamente una mala noticia. AMD desarrolló el RX 480 que no busca superar la placa opuesta en el rendimiento bruto, pero rentable.

Sin embargo, para aquellos que tienen dinero para pagar por la mejor, no hay quien supere en la actualidad las variaciones de GTX 1080 que son mejores y las tarjetas de vídeo es más rápido de hoy en día de acuerdo a una serie de puntos de referencia independientes.

Especificaciones: GTX 1080

Hay una razón simple para que la tarjeta de Nvidia sea mejor en términos de rendimiento: tiene especificaciones técnicas mejores. El procesador GTX 1080 en sus gráficos son más rápidos, 1607 MHz a 1266 MHz RAM es también mejor en la tarjeta de Nvidia, como el estándar GDDR5X ofrece un rendimiento superior cuando se compara con GDDR5, utilizado por AMD ; aunque en ambos productos de la interfaz entre la GPU y la memoria es de 256 bits.

Prueba de ello es el ancho de banda entre el procesador y la memoria: 320 GB / s en el año 1080 contra la GTX 256 GB / s en el tablero de AMD. La tarjeta Nvidia tiene 8 GB de memoria, mientras que el producto de AMD puede ser vendido en las versiones 4 y 8 GB.

Desempeño en juegos: Empate

Es común los estudios que desarrollan los juegos terminan produciendo títulos que hacen mejor en el hardware de Nvidia o AMD. Se trata de una serie de cuestiones tales como la capacidad técnica de los desarrolladores, la relación con los fabricantes de tarjetas de vídeo, la calidad de los conductores y de la presión financiera.

Históricamente, Nvidia suele hacerlo mejor con un mayor soporte para los desarrolladores. AMD ha estado luchando contra esta realidad en los últimos años, ya que en virtud del uso de la GPU en la PlayStation 4 y Xbox One, muchos estudios están empezando a dar un mejor equipo con AMD.

Consumo: RX 480

Después de años de una tendencia que tenían componentes de AMD absurda de consumo de registros y la disipación de calor, es increíble que la Radeon RX 480 sea más económica que una Nvidia rival: Radeon RX 480 utiliza menos de 150 vatios de TDP, en contra 180 vatios de modelo de Nvidia.

La Radeon RX 480 se disipa 150 vatios de energía en forma de calor cuando se encuentra en situaciones de alta demanda. Ten en cuenta que este valor no se traduce directamente a la cantidad de energía que consume el de la tarjeta, pero la cantidad de energía que se desperdicia en forma de calor. Por otro lado, la GTX 1080 Nvidia va un poco más lejos, a 180 vatios de disipación de calor.

Precio: RX 480

El precio es el punto central de la estrategia de AMD, que tiene por objeto crear una parte superior de la tarjeta de línea que no se oponen en el rendimiento con su rival Nvidia. Mientras que una GTX 1080 sale en la parte media a 800 euros en España la AMD puede ser adquirido en el extranjero por apenas 269 euros. ¡Una gran diferencia!

Conclusión: Depende de tu bolsillo y resolución

En las cinco preguntas de comparación, Nvidia ganó en dos, y las especificaciones de rendimiento; AMD en los otros dos, con el precio y el consumo; y hubo un empate.

Los dos productos están diseñados para audiencias similares, pero con diferentes ambiciones: el rendimiento bruto de la tarjeta de Nvidia no tiene rival en el mercado, pero cobra un alto precio por lo que el momento de la compra y en el momento del mantenimiento, ya que consume más energía que el oponente.

Por otra parte, AMD no puede competir con Nvidia en el rendimiento bruto, pero es rentable: AMD ofrece la realidad virtual y un rendimiento óptimo de su rango de precio, mucho más baja que la GeForce GTX 1080. Adicionalmente resulta mejor en términos de consumo de energía, Radeon debe ayudar a crear que las facturas de energía sean menos aterradoras cada mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba