HardwareInsiders

Nvidia revela nueva GPU Pascal y DGX-1 super ordenador

NVIDIA llevó a cabo la apertura de la GTC 2016 (GPU Technology Conference), el martes 5 de abril. En el evento de este año, el fabricante presentó datos de la nueva GPU Pascal con 15 mil millones de transistores, además de la DGX-1, un super ordenador con el Deep Learning o aprendizaje profundo.

La tecnología NVLink desarrollado para conectar una GPU a través de una comunicación rápida y el interés de Nvidia en la realidad virtual también fueron temas de la presentación. Echa un vistazo a todos los detalles acerca de la novedad.

GPU Pascual

GPU Pascal

Aunque no se presenta una Geforce 1080 GTX con la nueva arquitectura Pascal, Nvidia ha demostrado el poder de sus procesadores aplicadas a soluciones para centros de datos. Para vender la idea de estos productos, se confirmaron algunos aspectos de la nueva GPU Pascal, empezando por la enorme cantidad de transistores.

Con 15 millones de componentes, el doble que se encuentra dentro de los actuales chips de Nvidia GPU tendrá una mayor capacidad para realizar cálculos por el procesador.

Otra novedad fue la llegada de memorias estándar HBM a los productos de NVIDIA. En el caso de P100 Tesla, la primera GPU para girar a Pascual, se selecciona la memoria de patrón para la segunda generación, con el procesador 16 nanómetros y diseños FinFET.

Con la configuración general, la GPU Tesla rueda P100 con 16 GB de RAM HBM2, conectado al procesador de Pascal a través de una interfaz de ancho 4096 bits. A modo de comparación, con unas más costosas tarjetas de vídeo de escritorio actual limitan a las interfaces más estrechos, de 384 bits.

La tecnología NVLink también se destacó en la presentación. Desarrollado para la conexión de la GPU a otros componentes del sistema a través de una ruta de interfaz de comunicación ultrarrápida permite que el procesador de gráficos de conversar con una CPU, por ejemplo, a una velocidad cinco veces más alta que sea posible a través de PCIe.

DGX-1: Realidad virtual y superordenador inteligente

Nvidia-DGX-1-2

Nvidia también mostró interés por la realidad virtual. VRWorks llamadas, la herramienta de edición integrará un SDK (kit de desarrollo de software) llamado Jetson, que reúne todas las herramientas utilizadas por el fabricante programadores y diseñadores como GameWorks, DesingWorks, ComputeWorks y DriveWorks.

En relación con la inteligencia artificial, la compañía destacó la creación de productos y servicios, tales como automóviles y proyectos de auto-conducción que aprovechan el aprendizaje profundo, un término que se utiliza para clasificar los ordenadores y sistemas capaces de aprender nuevas cosas con el tiempo.

Entre los proyectos, el superordenador NVIDIA DGX-1 tendrá procesamiento equivalente a 250 servidores x86, con la arquitectura Pascal en Tesla P100.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba