HardwareInsiders

AMD RX 480 en versión de 4 GB y 8 GB GDDR5

Con el lanzamiento oficial de la Radeon RX 480 en junio, AMD comenzó lo que le gusta llamar “Rebelión Radeon”, encabezada por la nueva marca de línea superior de vídeo. Aunque no es comparable con el modelo más avanzado de NVIDIA, la nueva pieza ofrece interesantes niveles de rendimiento que, hasta entonces, estaba prohibido a los jugadores con el presupuesto más corto.

AMD RX 480 en versión de 4 GB y 8 GB GDDR5

RX 480

Según AMD, el RX 480 entra en el mercado internacional con precios sugeridos de $ 199 para las unidades con 4 GB de RAM y $ 239 para las placas con 8 GB.

Fruto de la nueva línea de procesadores gráficos de AMD Polaris, el RX 480 utiliza una GPU construida en torno a un proceso de fabricación FinFET 14 nanómetros. En las cuentas del fabricante, la junta tiene 15% más de rendimiento informático y unidad de hasta 2,8 veces el rendimiento por vatio de energía gastada arquitectura de la serie Radeon 2004 R9.

La entrega de hasta 5,8 billones de cálculos por segundo, la Radeon RX 480 8 GB es más poderosa que todas las consolas de juegos jamás creadas juntas: el Atari para la PS4. En cifras absolutas, la Radeon RX 480 tiene la GPU que funciona a 1.266 MHz, con 2304 procesadores stream, 36 unidades de ordenador y una línea de comunicación entre la memoria y la GPU que puede alcanzar los 256 GB / s.

Todas estas cifras hacen que el RX 480 Radeon una tarjeta de interés para la realidad virtual, ya que cumple con los requisitos mínimos fuera tanto de la Oculus Rift como el HTC Life, en un paquete que con más en cuenta que los signos de la RV para Nvidia y el consumo, así prometida hasta el seguimiento de sólo 150 vatios.

En comparación con el uso convencional en los juegos, la placa debería ser suficiente para ejecutar juegos en 4K, pero lo suficientemente rápida como para jugar a 1440p (resolución 2K). Por otra parte, el RX 480 tiene HDMI 2.0, DisplayPort HBR3 1.3, 1.4 y DisplayPort HDR. Con el apoyo de la nueva generación de alta resolución y la tecnología HDR FreeSync.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar