InsidersJuegos

¿Qué efectos tienen los videojuegos en las personas?

En nuestra primera entrada, queremos hacer un punto de inflexión sobre los juegos. ¿Qué efectos tienen los videojuegos en las personas? Siempre se ha dicho que son múltiples los daños que le causa a nuestro cerebro permanecer horas jugando en la consola, sin embargo ¿Es cierto eso?

Para muchos científicos la respuesta es NO, de acuerdo a recientes estudios se determino que una persona que ejemplo jugo mucho tetris durante su vida, desarrolla una corteza cerebral mas gruesa y aprende a optimizar los espacios.

De la mano con eso, se sostiene que los juegos (dependiendo del genero), siempre son un beneficio ya que las personas adquieren conocimientos y desarrollan alta actividad cerebral, el genero influye mucho en este aspecto debido a que por ejemplo los videojuegos bélicos en los cuales hay muertes y disparos por doquier, hacen que las personas que son fanáticas de esta rama sean mas violentas o consideren la violencia como algo común.

La exposición continua también es otro de los puntos negativos que se señalan, ya que existen casos de personas que han muerto por permanecer mucho tiempo jugando (alrededor de 72 horas, la razón de la muerte, el infarto).

videojuegos en las personas

Sumergiéndonos en el tema de los peligros que causa los videojuegos, se puede considerar el echo de alejarse de la realidad para entrar en el mundo de realidad virtual, donde las personas pueden tener un “avatar” y representar su persona en la red, dicha entidad no necesariamente cumple con los rasgos físicos de su creador; comúnmente es utilizado para asemejar a lo que se siente o se desea ser, de allí que uno de los grandes problemas que trae consigo esta tecnología y es que existen casos de personas las cuales adoran mas estar en el mundo virtual que en el real, conforma una vía de escape donde pueden realizar cosas que en su vida actual no llevan a cabo.

Los casos más severos incluyen por ejemplo hombres que crean avatares buscando concretar citas con personas e intercambiar información privada con otras personas (victimas). Es muy importante que si vas a navegar en realidad virtual sepas proponerte límites y que sin duda alguna existen riesgos de los cuales debes cuidarte y saber que esto solo es una representación del mundo.

¿Qué opinas sobre este tema? ¡Queremos saber tu opinión!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba