Tutoriales

¿ Cómo formatear un ordenador ?

Hemos elaborado este tutorial de como formatear un ordenador es una acción más compleja de lo que se piensa, pero muy necesaria. Los virus y las malas configuraciones pueden hacer que tu ordenador tenga un lento procesamiento.

¿ Cómo formatear un ordenador ?

como-formatear-ordenador

Para empezar con el proceso lo primero que debemos llevar a cabo en el proceso de como formatear un ordenador, es sin dudas hacer una copia de seguridad de todos los archivos, ya que al formatear se borraran todos los documentos, imágenes, descargas, programas y cualquier configuración realizada en tu ordenador; es recomendable para esto tener un disco duro a la mano de gran capacidad en donde podamos respaldarlos.

Formateo paso a paso

Formatear un ordenador, va a depender del sistema operativo con que estés trabajando o el que desees instalar en tu computador, te daremos a continuación un ejemplo de instalación de Windows 10 para tu ordenador, es importante que cuentes con los discos de todos los programas que utilizabas anteriormente para poder reinstalarlos, los controladores de tu ordenador, normalmente los consigues en la página del fabricante:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar en tu computador USB arrancable de Windows 10 y reiniciar tu computador.
  2. Una vez que el mismo haya instalado los drivers de forma automática, el sistema te va a preguntar si deseas instalar el sistema Windows 10 en tu ordenador, aquí deberás presionar la tecla Enter en tu teclado para confirmar.
  3. Luego se te presenta en la pantalla un contrato de licencia de Windows 10 el cual deberás leer y posterior a ello aceptar dando clic en Acepto y escribir tu número de clave.
  4. En la nueva pantalla te va a preguntar si desea instalar el sistema operativo. Es aconsejable que elimines la primera elección que se te presenta, si no que presiones la opción seguida.
  5. Posterior a ello se te presentara una pantalla que te informa que tienes un Espacio no particionado y si quieres realizar cualquier partición. Si no queréis podéis darle a siguiente.
  6. En esta pantalla, puedes elegir los ficheros para formatear el disco duro, se recomienda que utilices la NTFS, en formato rápido y presiona Enter.
  7. Tu ordenador se formateara, realizará una copia automática de los archivos. Posterior a ello tu equipo se reiniciara nuevamente.
  8. Al encender arrancara con el sistema de Windows 10, el mismo comenzara con un asistente de instalación, el cual puedes terminar. El sistema te pedirá el nombre, apellidos y claves del producto, luego el producto estará instalado por completo con su menú desplegado.

Sólo queda esperar que termine de instalar y proceder a crear nuestro usuario de inicio. ¿Qué te ha parecido nuestro tutorial: ¿ Cómo formatear un ordenador ?

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba