Tutoriales

Cómo eliminar OneDrive en Windows 10

Hoy os traemos el tutorial de cómo eliminar OneDrive en Windows 10 paso a pasoOneDrive es uno de los recursos nativos de Windows 10. Ahora, para activar la aplicación, sólo basta con iniciar el equipo. Pero deshabilitar el servicio de uso compartido de archivos en la nube también es posible.

Cómo eliminar OneDrive en Windows 10

eliminar OneDrive en Windows 10

¿Tu sistema ha presentado lentitud durante el proceso de arranque? Desinstalar el software también es otra opción. En este tutorial vas a aprender a deshacerte de OneDrive definitivamente. Ten en cuenta que, después de la ejecución de los comandos, tu cuenta de Microsoft se desvinculará del recurso en la nube.

Desactiva OneDrive

Es posible deshabilitar OneDrive por lo menos de dos formas: deshaciendo la vinculación entre tu cuenta de Microsoft y el servicio o desactivar la herramienta a través de las políticas de grupo de Windows 10 (procedimiento válido sólo para versiones Pro del nuevo sistema de Microsoft). Mira qué fácil es ejecutar los comandos.

Desconecta tu cuenta de Microsoft

Dirígete al Menú Inicio, abre la aplicación y loguéate con tu cuenta de Microsoft. A continuación, abre “Cuenta“. En la pantalla que se abre, haz click sobre “Desvincular OneDrive“.

Desactivar OneDrive en versiones Pro

Las opciones de configuración de las directivas de grupo no están disponibles para las versiones Home. Si tienes un sistema Pro y deseas desactivar el uso de OneDrive para el almacenamiento de datos, escribe la línea “gpedit.msc” sin las comillas en el cuadro de búsquedas. Abre la opción “Editar directiva de grupo”.

Ve hasta Directiva de Equipo Local > Configuración del Equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > OneDrive. Aquí habilita la clave “Evitar el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos” en “Editar”.

Desinstala OneDrive definitivamente

Haz click con el botón derecho sobre el botón que activa el Menú Inicio. Abre entonces la opción “Símbolo del sistema” y escribe la línea: “taskkill /f /im OneDrive.exe” sin comillas.

Presiona “Enter” y, por último, introduce uno de los siguientes códigos:

Para sistemas de 32 bits:

[php]

"%SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstall"

[/php]

Para sistemas de 64 bits:

[php]

"%SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall"

[/php]

Los comandos para la desinstalación de OneDrive no son confirmados por el Símbolo del sistema. El servicio de almacenamiento en la nube, sin embargo, será desinstalado de tu ordenador. Haz una búsqueda por la aplicación y asegúrate de que ha sido correctamente eliminado de tu sistema.

Vale la pena observar, también, que las carpetas utilizadas por el recurso no serán borradas. Utiliza una herramienta de mantenimiento para borrar los registros o varias carpetas del PC.

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba