Insiders

Microsoft rediseña la interfaz de Xbox One

La interfaz de usuario de Xbox One va a sufrir cambios, como ya han anunciado desde Microsoft. La empresa ha lanzado ya una versión previa para el aro Alpha de Xbox Insider. Ellos pueden usar ya este nuevo diseño, donde hay una serie de cambios. Uno de ellos es la eliminación de la navegación lateral, además, Cortana, el asistente de la firma, se ha eliminado también.

Microsoft rediseña la interfaz de Xbox One

Esto supone un paso más en la estrategia de la firma, que busca que su asistente sea ahora una app aparte, que los usuarios instalarán si realmente la quieren usar en su caso.

Nueva interfaz

Este nuevo diseño en Xbox One nos deja además con diversos cambios. Un nuevo home, donde tenemos ahora cuatro accesos directos como Mixer, la tienda, Game Pass o el apartado de comunidad, de modo que entremos en ellos. También se ha cambiado de lugar el acceso directo al catálogo y los juegos más recientes. Mientras que la sección descubrir se mantiene como hasta ahora.

La desaparición de Cortana es otro aspecto clave, de modo que si los usuarios quieren usarla, tendrán que descargar la app por separado. De esta manera, se pierden los comandos de voz del asistente, a no ser que se use dicha app.

El lanzamiento de esta nueva interfaz de usuario de Xbox One debería ocurrir este otoño, según Microsoft. Solo los usuarios del aro Alpha de Xbox Insider tienen acceso actualmente. De modo que al menos dos o tres meses de espera hasta que sea finalmente oficial. No sabemos si hay más cambios planeados, pero estaremos atentos.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba