TutorialesWindows 10

Cómo reiniciar el menú de inicio en Windows 10

Es posible que cuando estamos usando nuestro ordenador con Windows 10, el menú de inicio se bloquee. Esto puede pasar en cualquier momento. Lo normal es que pasados unos segundos el problema se haya terminado y lo podamos usar de nuevo con normalidad. Aunque en algunos casos este bloqueo es más largo y no responde en ningún momento, lo que pide que hagamos algo.

Cómo reiniciar el menú de inicio en Windows 10

Lo que podemos hacer en este caso es reiniciar el menú de inicio. Algo sencillo, pero que permitirá que vaya a funcionar de nuevo y podamos usar el ordenador con normalidad, como hasta el momento.

Reiniciar menu inicio

Reiniciar menú de inicio

Para reiniciar el menú de inicio de Windows 10 vamos a usar el administrador de tareas en el ordenador. Por tanto, usamos la combinación de teclas CTRL+ALT+DEL y saldrá una nueva pantalla donde tenemos varias opciones. Una de ellas es la del administrador de tareas, sobre el que pulsamos. Se abrirá al cabo de un par de segundos la ventana del administrador.

En la pestaña de procesos, que es la que normalmente se muestra, tenemos que ir deslizando. Hay que buscar el proceso llamado Inicio, que es el menú de inicio en el ordenador. Cuando lleguemos al mismo, hacemos clic derecho sobre este proceso y de las opciones que salen le damos a reiniciar. Si está opción no está le damos a finalizar tarea, que fuerza su reinicio.

Entonces podremos ver como el menú de inicio de Windows 10 se reinicia y enseguida vamos a poder usarlo de nuevo. No suele ser algo que tarde demasiado, de modo que es una solución muy efectiva en este sentido, que nos resulta de gran ayuda en momentos como este.

 

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar