Tutoriales

Como optimizar el tiempo de inicio del Windows 10 en el ordenador

¿Cuánto tiempo tarda tu PC en culminar el proceso de inicio del Windows 10?, ¿tarda mucho?, es posible que existan algunos programas que también inician junto al sistema operativo, lo que lo vuele un proceso más lento y si eres de los que posee grandes cantidades de programas lo más seguro es que sufres cuando te toca encender el equipo, para ello hemos encontrado un pequeño tutorial que te permitirá limitar estos programas, lo que hará que el equipo trabaje más rápido y que el proceso de inicio no se tarde tanto.

Pasos para limitar los programas que interfieren en el proceso de inicio de Windows 10

Windows10

No esperes media hora mientras que el equipo inicia, optimiza los tiempos de arranque del Windows 10 con estos simples pasos:

Paso 1: Para comenzar necesitamos ingresar al “Administrador de Tareas Windows”, con su ayuda podremos visualizar todos los programas que tenemos en el equipo y cuales se ejecutan junto el inicio del Windows 10.

Para ingresar al administrador puedes, pulsar el siguiente comando en el teclado: Ctrl – Alt- Supr, con ello se activará la ventana de selección de acciones primarias, (Apagar el equipo, Cambiar de Usuario, Cerrar Sesión y Abrir el Administrador de Tareas), de seguro ya la han utilizado sobre todo cuando el sistema se guinda o se paraliza y no permite continuar con alguna acción.

Windows10 0

Otra forma para ingresar al Administrados de Tareas, será seleccionar con el clic derecho sobre la barra inferior de la pantalla o barra de Windows, posteriormente se desplegara varias opciones y elegiremos” Administrador de Tarea”

Paso 2: una vez abierta la ventana del administrador nos ubicaremos en la pestaña de inicio, en el aparecerá los programas que también arrancan junto al Windows 10, dicha lista estará detallada con la influencia que posee sobre el proceso de inicio, algunas tendrán la opción predeterminada de instalación y otras no.

Windows102

Paso 3: verifica cuál de los programas de la lista deseas eliminar y ya identificados selecciona sobre ellos haciendo clic derecho, aparecerá una micro ventana con las opciones de habilitar o des- habilitar.

Ya verás que des- habilitando algunos programas que quizás no uses con frecuencia mejoraras el tiempo de inicio en tu PC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar