Tutoriales

¿Cómo apagar el monitor cuando bloqueas Windows?

En el momento que los usuarios bloquean el sistema operativo Windows 10, es de suponerse que es porque ya terminaron de trabajar o de utilizar tu ordenador, esto también nos quiere decir que tampoco utilizará más el monitor, por lo que sería muy útil que en lugar de apagarlo de manera manual, la pantalla se pusiera en off siempre que ejecutemos la opción bloquear Windows.

¿ Cómo apagar el monitor cuando bloqueas Windows ?

apagar monitor windows 10

En la actualidad casi todos los habitantes de un país que tienen más de 13 años de edad, utiliza diariamente un ordenador de sobremesa o portátil para realizar sus actividades tanto académicas como de trabajo, lo cual representa un gran consumo de energía por parte de sus monitores, que aunque muchas personas no lo saben, éste representa una gran carga de electricidad. Y ¿qué podemos hacer para evitar este derroche de energía? en estos tiempos en donde cada luz cuenta, pues la respuesta es simple, ya existe una herramienta completamente gratuita que nos va a ayudar a contribuir con el medio ambiente y a conservarlo por más tiempo.

Se trata de Mpowersaver, un software creado y pensado en la conservación de nuestro planeta, a través del ahorro energético. El mismo se descarga de manera totalmente gratuita y se encarga de garantizar que nuestra pantalla o monitor se coloque en OFF en el mismo momento que bloqueamos el ordenador, o en el tiempo que aparece el protector de pantalla, gracias a la implementación de este aporte, podremos asegurar un futuro iluminado a nuestras generaciones descendientes.

Una vez instalada la aplicación, aparecerá el icono en la barra de tareas cada vez que se esté ejecutando, lo recomendable es acceder a su configuración de manera inmediata a su instalación, para de esta manera condicionar que sea ejecutado cada vez que abrimos Windows de manera automática, las diferentes opciones de configuración y apagado automático del monitor que nos ofrece Mpowersaver son:

  • Apagado automático del monitor cuando el usuario bloquea el sistema.
  • Apagado automático del monitor cuando se inicia el protector de pantalla.
  • Bloqueo y apagado del monitor automáticamente cuando el sistema entra en modo inactivo.
  • Configuración de bloqueo del monitor contra tiempo.
  • También se puede configurar las horas y días en que se debe apagar la pantalla.

De esta manera, se recomienda el uso de esta aplicación o software, para ayudar al ahorro energético en todo el planeta, así como también estaremos alargando la vida de nuestro ordenador.

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba