Windows 10 Mobile

Windows Mobile Pros y contras ¿ Vale la pena ?

Comprar un teléfono con Windows Mobile en 2016: esa es la pregunta que muchos se hacen pero pocos piensa cuales son Windows Phone Pros y sus contras. El sistema que lo popularizó el Lumia en los teléfonos inteligentes tienen opiniones positivasl, pero perdió a muchos usuarios por Android y iPhone ( IOS ). Todo esto es debido a la falta de aplicaciones y otros problemas.

Windows Mobile Pros y contras

Windows Mobile Pros y contras

Aún así, los teléfonos de Microsoft – y Nokia – llaman la atención por los precios atractivos, buenas cámaras y de alto rendimiento. La marca también tiene opciones de teléfonos inteligentes con mejores ajustes, como el Lumia 930 o Lumia 950 XL. Vale la pena invertir en un smartphone con Windows Mobile 10? Descubre algunas razones para comprar un móvil con la plataforma de Microsoft.

Razones para comprar: El sistema tiene un buen rendimiento y rentable

Dado el éxito del Lumia 520, Microsoft se ha centrado en el lanzamiento de los teléfonos baratos y un buen rendimiento. Un ejemplo es el Lumia 435, que incluye soporte de televisión y DualSim digitales. Su precio es de 55 a 60 euros en tiendas en línea. El teléfono inteligente ha recibido la máxima puntuación en el rendimiento de las categorías y que sea rentable.

Otros dispositivos y evaluados fueron también el Lumia 535 y Lumia 640, que también tiene precios competitivos. Ambos teléfonos tienen pantallas grandes, procesadores de cuatro núcleos y recibirán actualizaciones de Windows 10 móvil.

Los Lumias todavía tienen buenas cámaras y aplicaciones para fotos

Nokia y Microsoft ganado importancia gracias a las cámaras de Lumias PureView. El gran punto culminante es el Lumia 1020 – y su resolución de 41MP increíble – y el Lumia 730, con amplia – cámara de ángulo para autofotos.  Para completar las aplicaciones nativas para capturar y editar imágenes son muy satisfactorios, como Lumia autofoto , que lleva varios filtros y correcciones para las caras y Cinemagraph con grandes animaciones y fotos en estilo GIF.

Los Lumias reciben actualizaciones por un largo tiempo

Después de dejar a los usuarios de Windows Phone 7, sin actualizaciones, Microsoft ha actualizado todos los Lumias lanzados desde el año 2012. Un buen ejemplo es el Lumia 920, introducido hace cuatro años, lo que debería recibir el Windows 10 móvil, así como los teléfonos inteligentes recientes. Entre los dispositivos con Android, por ejemplo, el Galaxy S3 tiene la misma edad que el Lumia 920 y se detuvo para hacer cambios después de la versión 4.3 (Jelly Bean).

La ventaja de continuar con el sistema actual es tener acceso a las últimas versiones de juegos y aplicaciones. Además, los dispositivos Lumia tienden a obtener las últimas actualizaciones de seguridad, mientras que los teléfonos móviles Android pueden estar sin recubrir con mayor rapidez.

El sistema se utiliza ampliamente en Latinoamérica

Mientras que la participación ha caído hasta el 1,1% en las ventas en todo el mundo, Windows Mobile es el segundo sistema más popular de países como Argentina, Perú, Chile, México y Brasil. En estos países la plataforma Microsoft ha aumentado del 4% al 5,1% a finales de 2015, según Kantar Worldpanel, por delante del iPhone (2,8%) y la pérdida de Android (91,8%).

La buena noticia para cualquiera que esté pensando en comprar un Lumia es el número posiblemente hará más aplicaciones o servicios enfocados a Latinoamérica que se están lanzando para la plataforma. Un ejemplo de esto fue la Nubank, disponible después de una fuerte movilización de los usuarios de Windows Mobile en las redes sociales.

Windows Mobile 10 puede mejorar los problemas de aplicaciones

Se espera que llegue en los próximos meses, Windows Mobile 10 trae dos grandes activos para aumentar el almacén del sistema: el uso universal y la portabilidad de los programas de Android e iOS. Algunas opciones están disponibles, ya que la aplicación TuneIn Radio y todos los juegos de la franquicia. Sin embargo, hay que esperar a ver si se cumplirán las expectativas de Microsoft.

Entonces, ¿Merece la pena Windows Mobile tras ver sus pros y contras?  Podéis preguntarnos tanto por facebook, twitter y por nuestro blog.

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba