Windows 10

Windows 10 sigue quitándole cuota de mercado a Windows 7

Hace tiempo que Windows 10 sigue creciendo a buen ritmo en el mercado. El actual sistema operativo de Microsoft sigue ganando cuota de mercado, en detrimento de anteriores versiones del mismo. Sobre todo Windows 7 va perdiendo terreno ante el avance del actual sistema. Las nuevas cifras que se han revelado vuelven a dar fe de ello, con grandes diferencias.

Windows 10 sigue quitándole cuota de mercado a Windows 7

En gran parte es el cese del soporte a Windows 7, efectivo a partir de enero, el que está provocando que muchos se pasen a esta nueva versión del sistema operativo de forma oficial.

Windows 10

Cuota de mercado

Windows 7 sigue cayendo por tanto, con una cuota de mercado del 28,17% en el mercado de sistemas operativos en general. En el caso de sistemas de Windows se queda con una cuota de mercado del 33%. Un importante contraste con las cifras de Windows 10, que obtiene una cuota del 52,38% en el mercado en general, mientras que se hace con un 61% del mercado en el caso de equipos Windows.

Las tendencias entre los dos quedan claras. El sistema más nuevo sigue creciendo y va ganando cuota de mercado con el paso de los meses. Mientras que Windows 7 ha bajado finalmente del 30%, una cifra que ha tardado pero ya ha ocurrido.

Lo normal y lo previsible es que la tendencia se vaya a mantener estos próximos meses. De modo que seguiremos viendo como Windows 10 seguirá ganando cuota de mercado, en gran parte debido a la caída de Windows 7 que sigue perdiendo presencia en el mercado actual.

Fuente
Netmarketshare
Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba