Noticias

Empresas externas a Microsoft han accedido a conversaciones de Xbox One grabadas sin permiso

Estas semanas ha habido noticias sobre las escuchas a conversaciones con Alexa, Siri o Google Assistant. Pero parece que el problema va más allá, ya que también Xbox One se ve involucrada en una situación similar. Parece que empresas de terceros han tenido acceso a conversaciones, que ni siquiera se sabía que estaban siendo grabadas en algunos casos. Y que no deberían haber salido a la luz.

Empresas externas a Microsoft han accedido a conversaciones de Xbox One grabadas sin permiso

Al parecer, la empresa americana habría contratado otras empresas con el fin de contrastar y estudiar las grabaciones de voz de la consola.

Microsoft

Grabaciones secretas

Lo normal es que empresas como Microsoft escuchen estos audios con el fin de mejorar sus servicios o su inteligencia artificial. El problema con Xbox One es que estas grabaciones activaban y grababan por error. Ya que no hay un comando que active la grabación como tal. Por eso, hay fragmentos que pueden violar la privacidad de muchos usuarios por este motivo.

Al principio era algo casual, pero esto se ha ido repitiendo con cada vez más frecuencia a lo largo del tiempo. El período de dichas grabaciones es extenso. Tanto cuando la empresa usaba Kinect como cuando Cortana se empezó a usar. Por lo que se extienden en el tiempo.

Microsoft no ha dicho nada aún sobre estas acusaciones. Si bien se puede entender que la firma busca mejorar el sistema en Xbox One, no ha habido avisos por su parte, ni se ha ofrecido transparencia sobre el momento en el que se estaba grabando. Algo que sin duda afecta a la privacidad de miles de usuarios en todo el mundo.

Fuente
Motherboard
Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar