Noticias

Qué es Windows Cloud y para qué sirve

Hace ya algunos días que se habla de la posibilidad de que Microsoft cree una nueva versión de Windows 10. Conocida como Windows 10 Cloud, esta sería una versión que tendría un conjunto mínimo de funciones.

Microsoft ha intentado mantener a los fabricantes de PC alejados durante años del Chrome OS, y a los consumidores, alejados de la alternativa del iPad. Mientras que Windows RT ha fallado en público, y el Windows 8.1 con Bing nunca fue ampliamente utilizado, el gigante del software está experimentando con otra versión de bajo costo de su popular sistema operativo Windows: Windows 10 Cloud.

Windows Cloud

Ahora, nuevos datos muestran que después de todo, el Windows 10 Cloud puede ser un poco más que lo que se suponía. Esta nueva versión va a ser la evolución de Windows RT, con todo lo que este sistema operativo debería haber tenido.

Te recomendamos la lectura del análisis de Windows 10.

Las primeras referencias al Windows 10 Cloud surgieron hace algunas builds atrás, sin que se indicara de forma precisa lo que sería esta versión. La lógica apuntaba a que fuera una versión basada en la nube y que dependería de una conexión permanente a internet para funcionar.

Windows 10 Cloud

De lo que se sabe ahora, el Windows 10 Cloud va a ser una versión de Windows 10 que solo correrá las aplicaciones universales, que sean obtenidas de la tienda de aplicaciones de Windows. Todas las demás aplicaciones no podrán ser instaladas y ejecutadas.

Windows 10 Cloud no tendrá nada que ver con la nube, no se entiende por esto el nombre elegido. Puede ser una apuesta de Microsoft en mostrar la intención de combatir a los sistemas basados en la nube, como el de Google.

En las redes sociales se apuesta a que el lanzamiento se produzca en abril, junto con la actualización Windows 10 Creators Update.

Tal vez no sea, después de todo, un sustituto del Windows 10 Mobile, pero sí una opción para los dispositivos con menos potencia y menos espacio en disco.

Windows 10 Cloud

Para qué sirve Windows 10 Cloud

Como esta simple versión de Windows 10 está claramente diseñada para ser una alternativa al Chrome OS, Microsoft será capaz de posicionarse como alternativa de bajo costo y de uso libre para los fabricantes de PC dispuestos a construir máquinas con el sistema operativo.

Esta nueva versión de Windows debe ser la respuesta de Microsoft a los Chromebook y el Chrome OS, que tanto éxito ha tenido en los entornos escolares de los Estados Unidos. Será una versión más sencilla, más segura y más barata que Windows 10, tal como se espera para este tipo de sistemas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba