Windows 10

Falla en ejecución de archivos PDF con Edge pone en riesgo a los Usuarios de Windows 10

Windows 100

Una de las ventajas o beneficios que contiene la última actualización de Microsoft, es la revisión mensual del sistema para posteriormente emitir algunos informes indicando si presenta o no fallas en la corrida del Windows 10 y hasta ahora son pocos los errores encontrados, pero el día de ayer ha aparecido una falla de seguridad catalogada como critica que puede representar un riesgo para los usuarios que pretendan abrir archivos PDG con la aplicación determinada Edge.

¿Cómo Edge vuelve al Windows 10 vulnerable en su seguridad?

Luego de su revisión ruinara mensual, el sistema e seguridad del nuevo Windows 10 arrojo un reporte donde presentaba a la aplicación Edge para abrir archivos PDF como critica, el error identificado como CVE-2016-3319, es una de las más importantes RCE o fallas de ejecución vía remota de código en los archivos estándar en formato PDF.

¿Quieres obtener Windows 10? No te angusties, todavía puedes obtener el Windows 10 gratis

El error proviene de la biblioteca del programa Windows PDF de Microsoft y la utilización de una de las aplicaciones utilizadas por defecto para abrir, leer y ejecutar archivos PDF.

Edge es una puerta de acceso a la web en la que los archivos PDF pueden ser revisados, sin embargo durante el proceso de verificación, el ordenador podría estar vulnerable a virus maliciosos que puedan dañar el archivo y enviar el PDF a servidores Web a través de un código maligno inscrito en la configuración base del archivo.

windows 101

Además el atacante al acceder a los enlaces de archivos PDF, podría ocasionar una falla de corrupción en la memoria, creando u vacío de seguridad que le permita al virus, correr códigos personalizados en Windows 10.

La falla CVE-2016-3319, representa un gran riesgo en los usuarios, porque el programa por defecto para abrir archivos PDF o Edge, se ejecuta incluso cuando se utiliza otro navegador web no predeterminado en el sistema.

Este podría ser el problema  más significativo que haya verificado el sistema de seguridad del Windows, ya que Microsoft siempre ha restablecido la aplicación Edge entre las preferencias del sistema como ejecutor de archivos PDF.

Afortunadamente Microsoft ya se encuentra trabajando para poder eliminar esta falla de seguridad en su sistema, pero por ahora  los usuarios podrán prevenir algunos riesgos a través del boletín determinado como MS16-102.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba