Windows 10

Controla tu Pc desde tu dispositivo móvil con ayuda de Connect en Windows 10

Ahora es posible conectarse y controlar las acciones de su Pc vía remota desde el teléfono móvil, gracias a una nueva aplicación llamada Connect en Windows 10, trabaja de forma similar a escritorio remoto, la diferencia es que la conexión de la aplicación entre el ordenados  el dispositivo móvil se realiza por medio de la tecnología inalámbrica Miracast o a través de una red local que no requiera de configuraciones de usuario ni contraseña.

Pasos para conectar tu Pc con Windows 10 desde un equipo móvil

Para poder controlar vía remota la Pc desde un dispositivo móvil es necesario que se personalice la configuración del ordenador y posteriormente utilizar la aplicación Connect para Windows 10.

La personalización del Windows 10 en Pc se debe realizar lo siguiente

  • Ejecutar las opciones de configuración
  • Seleccione en “Sistema”
  • Elija la opción “Proyecto a este equipo”

Windows 101

Luego aparecerá un menú desplegable donde deberá establecer los dispositivos móviles que reconocerá el equipo a través de la opción “Windows PC y los teléfonos pueden proyectar a este equipo cuando se dice que está bien”, de los cuales deberá elegir entre las siguientes opciones:

  • Siempre apagado
  • En cualquier lugar disponible en las redes seguras
  • Disponible en cualquier lugar

Windows 10 3

Ahora pasemos a la proyección del dispositivo móvil a la Pc, que se conseguirá abriendo el panel de configuraciones del equipo que debe también poseer sistema Windows 10, si no será compatible la conexión, para el proceso deberá realizar lo siguiente:

  • Ejecutar el centro de actividades
  • Seleccionar haciendo clic en el botón de conectar
  • Seleccione el nombre el dispositivo que requiere conectar.

Windows 10 2Si ha seleccionado algún modo de seguridad de contraseña o pin, le aparecerá una ventana donde se le solicitará el reconocimiento de usuario, de lo contrario conectara directamente.

Otro beneficio de esta conexión remota, es la utilización de un escritorio secundario dentro del dispositivo en el que se podrá ingresar al ordenador y realizar actividades como acceso a los archivos e información de manera segura, sin la necesidad d estar frente a la pantalla del Pc

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba