Tutoriales

Cómo acceder al modo seguro en Windows 10

El modo seguro en Windows 10 nos permite solucionar posibles errores que haya en el sistema operativo. Puede ser por tanto una herramienta de gran ayuda en multitud de ocasiones en el ordenador. Aunque muchos usuarios no conocen la manera en la que pueden tener acceso al mismo. Por eso, a continuación os mostramos los pasos a seguir para acceder a este modo.

Cómo acceder al modo seguro en Windows 10

De esta manera, si en alguna ocasión necesitáis recurrir al modo seguro en el sistema operativo, va a ser posible. Es una función de gran importancia en el mismo, que no debemos dudar en usar cuando sea necesario.

Acceder al modo seguro

Tenemos que acudir en primer lugar al menú de inicio en Windows 10, para acudir a la sección donde podemos elegir apagar o reiniciar el ordenador. En este caso hay que pulsar sobre el botón de reiniciar, mientras que al mismo tiempo pulsamos la tecla Shift. Entonces, pasados unos segundos se abrirá una nueva ventana con opciones, una de las cuales es Solucionar problemas.

Dentro de la nueva ventana tenemos una serie de opciones adicionales y entramos en opciones avanzadas. Allí tenemos que buscar la opción llamada habilitar modo seguro. Pulsamos entonces sobre ella para que se vaya a iniciar el ordenador en este modo seguro.

De esta manera, Windows 10 se iniciará entonces ya en dicho modo seguro. En el mismo vamos a poder probar o buscar fallos en el ordenador, como se pueden dar después de que hayamos instalado alguna aplicación maliciosa o buscar justamente el origen de algún error en el ordenador.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba