Tutoriales

Cómo buscar archivos por fecha en Windows 10

Con el paso del tiempo es habitual que acabemos acumulando muchos archivos en Windows 10. Por eso, hay veces en las que buscar un archivo que deseamos encontrar no es sencilla. Aunque hay formas de hacer que la búsqueda sea más simple, como buscar en función de la fecha. Esto nos puede ayudar a reducir la cantidad de archivos, si sabemos que usamos uno hace poco, pero no sabemos el nombre o la ubicación.

Cómo buscar archivos por fecha en Windows 10

Se trata de un sistema muy simple y cómodo, que podemos usar en todo momento, también en versiones como Windows 8 y 8.1.

Buscar por fecha

En este caso vamos a abrir el explorador de archivos de Windows 10, donde empezaremos con la búsqueda del archivo en cuestión. Puede que no sepamos el nombre o la ubicación, pero sabemos que lo hemos abierto en la última semana. Dentro del explorador nos fijamos en la barra de búsqueda que hay en la parte derecha de la pantalla. Nos situamos en ella y usaremos una llave que nos da acceso a esta forma de buscar.

Tenemos que escribir fechademodificación: fechadeseada y podemos poner día, mes o semana. Nos saldrán una serie de opciones en la parte inferior entre las que elegir, para poder realizar la búsqueda de dicho archivo en cuestión de una forma más precisa.

Sin duda, esta búsqueda filtrada nos va a permitir encontrar archivos en Windows 10 de una forma más precisa en todo momento. Sobre todo si tenemos una idea sobre las fechas en las que trabajamos con dicho archivo por última vez entonces es muy fácil y cómodo hacer uso de este método.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba