Tutoriales

Cómo cambiar el navegador por defecto en Windows 10

Por defecto, nuestro ordenador con Windows 10 tiene Microsoft Edge como su navegador. Aunque muchas personas no usan este navegador, sino que descargan otras opciones en su ordenador que luego usarán en dicho sentido. Por eso, es probable que desees cambiar el navegador por defecto que hay en el ordenador. Esto se puede conseguir de una forma sencilla en pocos pasos.

Cómo cambiar el navegador por defecto en Windows 10

Ya que en la propia configuración del navegador tenemos la posibilidad de establecer cuál es el navegador que queremos se abra por defecto, en caso de tener que hacer alguna acción concreta.

Windows 10 navegador

Navegador por defecto

En primer lugar abriremos la configuración de Windows 10, que podemos hacer de dos formas. Podemos usar la combinación de teclas Win+I y abrir entonces directamente la misma. También se puede usar el menú de inicio y pulsar allí en el icono de la rueda dentada. Cuando se haya abierto la configuración, tenemos que entrar en el apartado de aplicaciones que sale en la pantalla.

Dentro de este apartado, en el panel izquierdo vemos que una opción se llama Aplicaciones predeterminadas. Pulsamos en el mismo y en el centro de la pantalla saldrán varias opciones. Una de ellas es navegador web, sobre la que pulsamos y entonces se nos preguntará cuál es el navegador que queremos usar en el ordenador. Elegimos el que pensemos es mejor.

De este modo hemos modificado ya el navegador por defecto en Windows 10. Los pasos son simples y lo podemos modificar siempre que queramos, de manera que si en otro momento deseamos cambiar dicho navegador por defecto, será así de sencillo.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba