Noticias

Chrome OS recibe a Android

El producto más popular de Google, Chromebook obtiene más de 1 millón de aplicaciones de Android desde la Play Store a su sistema operativo.

Chrome OS recibe a Android

Chrome-OS

Llego lo que se rumoreaba y esperaba, Android sembró en la Chromebook y por fin dio sus frutos. Ahora los usuarios de dicho sistema operativo podrán disfrutar de las posibilidades infinitas que aporta Android, sus aplicaciones más de un millón de ellas ya están disponible para ser descargadas.

Antes era un gran problema que las aplicaciones no podía ser instaladas en dicho sistema operativo con miedo a que estas puedan dañarlo y presentar un riesgo inminente, esto fue lo que principalmente impidió que las aplicaciones ya estuvieran hace mucho tiempo en Chrome OS. Google hizo hincapié en ello y ahora veremos que cada aplicación deberá tener su propio lugar como una maquina virtual, pero muchas funcionalidades no se verán aisladas ya que podremos hacerlas funcionar de aplicación en aplicación.

Tenemos algunas características que fueron reveladas tras ser anunciado y queremos compartirlas:

  1. Compartir documentos y archivos se verá totalmente transparente a través del gestor de ficheros de dicho sistema.
  2. Las aplicaciones de Android se podrán renderizar en varios tamaños de ventana.

Las notificaciones se integraran en el centro de notificaciones de Chrome OS.

  1. Google comento que las aplicaciones y videojuegos de alto rendimiento pueden utilizarse de manera ‘’excepcional’’ y que no deberían tener problemas para ser procesadas por dicho sistema.
  2. Chrome OS proporciona la oportunidad de que cada usuario experimente el servicio ‘’Multitarea’’ de las aplicaciones de Android. Es decir, podrán utilizar varias ventanas/aplicaciones dentro del sistema operativo sin mayor problema.

La experiencia que podemos obtener en apariencia es muy armónica y se adapta perfectamente al diseño de Chrome OS en el presente, se desarrollaron ventanas alternativas para mostrar cada una de sus aplicaciones de forma fluida y sin cargar demasiado el sistema.

La Play Store para Chrome Os estará disponible para sus desarrolladores a partir del mes de Junio próximo, luego esperaremos un tiempo más para encontrarnos con la tienda de forma ilimitada para todos los usuarios de Chrome OS.

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba