Noticias

Windows 10X sería el primer paso para un nuevo sistema operativo

Hace una par de semanas en el evento de Microsoft se anunciaba Windows 10X. Se trata de una versión del sistema operativo que vamos a ver en dispositivos con doble pantalla o plegables. Aunque muchos comentan que este es el primer paso de un nuevo sistema operativo que veremos en un futuro cercano. No es la primera vez que nos encontramos con rumores de este tipo.

Windows 10X sería el primer paso para un nuevo sistema operativo

Según parece, los planes de la firma pasan por llevar la interfaz del nuevo sistema a dispositivos como portátiles o convertibles. Por lo que combinaría los dos de alguna manera.

Nuevo sistema operativo

Este nuevo sistema operativo, del que Windows 10X es la base se llama de momento Project Pegasus. Al menos este proyecto se llama así. La idea es que se pueda adaptar también a pantallas convencionales. De modo que funcionaría en portátiles, sobremesa y dispositivos con doble pantalla con total normalidad. Una versatilidad que podría ser clave para el mismo.

No es intención de la empresa que vaya a sustituir al actual sistema operativo. Sino que se usaría en los nuevos dispositivos que lleguen al mercado. Por lo que los dos van a convivir en un futuro cercano. Al menos es el plan de momento.

Será interesante ver qué dirección va a tomar Microsoft en este sentido. Queda claro que Windows 10X es la antesala de algo nuevo, que la empresa va a desarrollar más en estos próximos meses. Por eso, esperamos que se vaya a saber más sobre este proyecto y lo que nos van a dejar.

Fuente
Windows Central
Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar