Con motivo del Patch Tuesday, Microsoft lanza una serie de parches de seguridad con los que corregir ciertos fallos. Entre estos parches nos encontramos con uno con número 1511. Este parche es importante, porque se lanza para corregir una grave vulnerabilidad en Internet Explorer. Aunque este navegador se usa menos cada vez, sigue siendo una opción muy recurrida en empresas y organismos.
Microsoft lanza un parche para corregir un fallo en Internet Explorer
De modo que la empresa lanza un parche con el que corregir este fallo que hay en este navegador. Es una vulnerabilidad de ejecución remota de código en la que el motor de secuencias de comandos maneja los objetos en la memoria en el mismo.
Vulnerabilidad corregida
Como han dicho desde la propia Microsoft, la vulnerabilidad podría corromper la memoria de tal manera que un atacante podría ejecutar código arbitrario en el contexto del usuario actual. Un atacante que aprovechara la vulnerabilidad con éxito podría obtener los mismos derechos de usuario que el usuario actual. Motivo por el cual se lanza este parche para proteger a los usuarios.
Si bien se trata de una actualización opcional, que cada usuario debe decidir si quiere instalar o no en su ordenador. Se puede obtener la misma mediante Windows Update y buscar la actualización con número 1511 en este caso.
Por tanto, para aquellos que usen aún Internet Explorer es una buena actualización. Es el principal motivo por el que Microsoft la ha lanzado ya, para evitar que se sufra por esta vulnerabilidad en el navegador. Así que si este es tu caso, no dudes en actualizar ya a esta nueva versión del navegador.