Noticias

Controlar la batería y la potencia en Windows 10 será más sencillo

Lentamente, pero de forma decidida, Microsoft va a construir la futura actualización de Windows 10. Son ya varias las novedades conocidas, que van a aligerar la gestión de este para que sea aún mejor.

Después de varias novedades de gestión, surge ahora una nueva que va a permitir gestionar los consumos de energía y la potencia del ordenador. Todo concentrado en una simple barra de control.

Se suman mejoras a Windows 10

La administración de energía en Windows 7 y en Windows 10 no es simple y la mayoría de los usuarios no la sabe usar. Normalmente, confían en que el sistema Windows decide y utiliza este plan de energía.

Los usuarios más exigentes pueden controlar de forma más fina varios parámetros, pero una vez más no habiendo una forma fácil de hacerlo.

Para evitar este problema, Microsoft tiene en pruebas en la última build del Programa Insiders de Windows 10 una nueva interfaz, accesible desde la barra de tareas, que permite controlar con una simple barra de desplazamiento los consumos de energía y la potencia de funcionamiento.

Cómo controlar la batería en Windows 10

El usuario solo tiene que dirigirse a esta nueva zona y, deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha la barra, podrá aumentar o disminuir la potencia de la batería y así controlar el ordenador.

Claro que también podrá acceder a las opciones avanzadas directamente por allí y definir de forma más detallada los planes de energía.

Esta opción todavía no está funcional, permitiendo así a los usuarios utilizar la barra sin que esta active nada en la configuración de energía.

Cabe aclarar además el detalle de que solo algunos usuarios están teniendo acceso a esta novedad, que posteriormente fue ampliada para realizar pruebas más exhaustivas, hasta que sea lanzada en la versión final de la Creators Update.

Como ya hemos visto, Microsoft está haciendo que la gestión de Windows 10 sea mucho más fácil de controlar, eliminando también los elementos más antiguos y más difíciles de utilizar.

Después de la gestión automatizada de espacio en disco, es ahora el turno de la gestión de energía, reduciéndola a lo esencial.

También te puede interesar: G2A Goldmine Programa de afiliados: toda la información.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar