Tutoriales

Cómo solucionar problemas con Microsoft Store

Windows 10 ha conseguido agradar al público y lograr hazañas más allá de lo que Microsoft esperaba, como superar a Windows 8 con sólo diez días de vida. Pero también hay noticias negativas, como los problemas con las actualizaciones que afectaron a algunos equipos. Afortunadamente, parece que el gigante de Redmond está trabajando rápidamente para reparar estas fallas.

Cómo solucionar problemas con el store de Windows 10

Además del reinicio infinito que algunos usuarios comenzaron a enfrentar después de la instalación incorrecta del paquete KB3081424, en algunos equipos los problemas estarían afectando también a la tienda de aplicaciones de Windows 10. Entre las fallas descritas por varios usuarios en los foros de Microsoft, está la imposibilidad de descargar aplicaciones o realizar actualizaciones. Y parece que los problemas están afectando también a otras aplicaciones, como la de Correo Electrónico.

Te recomendamos la lectura de Windows 10 Análisis.

Es posible que algunos días odies la Tienda de Windows 10. Y el motivo se vincula al hecho de que muchas veces es posible que no puedas abrir de manera adecuada ciertas aplicaciones. Si has descubierto que la Tienda de Windows 10 no está funcionando como debería, aquí hay algunas soluciones sencillas para probar antes de hacer cualquier otra cosa.

Comprueba los ajustes de hora y fecha

A veces la Tienda de Windows 10 no se actualizará si tu configuración de fecha y hora son incorrectas. Para asegurarte de que estás usando la hora y fecha correctas, haz click en la hora y fecha en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. En el panel que aparece, selecciona “Configuración de fecha y hora” para que se abra la aplicación de configuración.

En la parte superior, asegúrate de que la hora es correcta. Si está mal, asegúrate de activar los controles deslizantes para ajustar automáticamente la hora y establecer la zona horaria automáticamente.

Si eso no llega a solucionar el problema de la hora, desactiva los dos reguladores de horario y ajusta manualmente la hora desde “Cambiar fecha y hora” de abajo.

error-store-windows-solucion01

Problemas con actualizaciones y descargas: WSReset

La siguiente cosa que puedes intentar es usar el comando llamado “wsreset”. Como su nombre lo indica, esta herramienta hace el restablecimiento de la Tienda de Windows en caché de Windows 10. Es fácil de hacer y tiende a resolver un montón de problemas.

La forma más fácil de abrir este comando es a través del buscador de Cortana. El primer resultado debe ser similar a lo que aparece aquí. Una vez que haces click en la opción de Wsreset, una ventana de línea de comandos se puede abrir y ejecutar el archivo ejecutable WSReset.exe. Puede permanecer allí por un tiempo sin hacer nada. No te preocupes por eso. Deja la ventana abierta hasta que se cierre automáticamente. Sabrás que todo está terminado cuando la aplicación de la Tienda Windows se inicie.

error-store-windows-solucion02

Una vez que el reseteo esté listo, trata de llevar a cabo la actualización o cualquier otra operación que querías hacer anteriormente.

Borra algunos archivos temporales

Una solución recomendada es borrar un montón de archivos y registros y tratar de descargar y actualizar de nuevo. Básicamente, lo que vas a hacer es eliminar todo lo que encuentres en C:\Windows\SoftwareDistribution\DataStore y C:\Windows\SoftwareDistribution\Download.

No se puede ejecutar la aplicación o no aparece el icono en Menú Inicio

Si el icono de la Tienda de Windows 10 no está visible o la aplicación presenta errores al iniciar, es posible volver a instalarlo por medio de la aplicación Powershell. Accede al escribir powershell en Ejecutar (Windows+R).

En la línea de Ejecutar escribe el comando siguiente y espera a que el proceso sea finalizado: Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

error-store-windows-solucion04

Esto vuelve a instalar todas las aplicaciones estándar de Windows 10, incluyendo la Tienda de Windows 10.

Error 0X803F8001

El error 0x803f8001 aparece en la mayoría de las veces al hacer la descarga de nuevas aplicaciones. Hay dos posibles maneras de resolverlo. La primera, con la aplicación WSReset, señalada anteriormente. Si aún así tienes problemas al realizar la descarga, intenta hacer el cierre de sesión/inicio de sesión de la cuenta de la Tienda de Windows.

Problemas con la compra de apps

Si la Tienda de Windows 10 ha devuelto un error en la compra de una aplicación o incluso en la descarga de una aplicación previamente comprada, una opción es reiniciar el servicio de Windows Update. Además de realizar la descarga de actualizaciones de Windows, es un componente esencial en el funcionamiento de la Tienda.

Este truco también funciona para aquellos que tengan el error 0x80073cf9 o el error 0x8024600e.

Abre Ejecutar (Windows+R) y escribe services.msc para abrir el Panel de Servicios.

Allí dentro, haz doble click en Windows Update.

error-store-windows-solucion04

Asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado como Automático. Si está en ejecución, haz click en Detener y, a continuación, Iniciar. Prueba a realizar la compra o descarga de nuevo.

Error de archivos perdidos o dañados

Este es un error que debe ser resuelto fácilmente usando el comando SFC /Scannow que soluciona los errores y los archivos de sistema de Windows.

En Windows 10, pulsa con el botón derecho del ratón en el botón Inicio, abre el Símbolo del Sistema como administrador y ejecuta el siguiente comando:

sfc /scannow

Esto hará un escaneo de la PC y reemplazará el sistema de archivos descomprimido con los correctos.

Si llegas a este punto, toma las precauciones necesarias: no ejecutes cualquier comando sin saber exactamente para qué sirve en primer lugar. También evita hacer un reseteo del sistema. El restablecimiento es una solución extrema que debe ser tu último recurso.

Esto concluye el tutorial de cómo solucionar los errores de la Tienda de Windows 10.

Mostrar más

Miguel Ángel Navas

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar