Tutoriales

Cómo saber si tienes Windows 10 de 32 o 64 bits

Si tienes un ordenador con Windows 10, una de las principales dudas a las que muchos usuarios se enfrentan es saber si su ordenador tiene una versión de 32 o de 64 bits. Las dos opciones son posibles en el caso de este sistema operativo. Es importante saberlo, sobre todo a la hora de tener que instalar programas en el ordenador. ¿Cómo podemos saber esto? Hay una forma sencilla de saberlo.

Cómo saber si tienes Windows 10 de 32 o 64 bits

Se trata de un dato que nos encontramos en el propio ordenador. Por lo que en cuestión de un par de minutos vamos a poder saber qué versión tenemos instalada en nuestro caso.

Windows 10 32 o 64 bits

32 o 64 bits

Vamos a usar la configuración de Windows 10 en este caso, para poder tener acceso a esta información. Abrimos la configuración por tanto, usando la combinación de teclas Win+I. Entonces, pasados unos segundos nos saldrá la misma en la pantalla del ordenador. Tenemos que entrar entonces en el apartado de sistema, que es el primero que nos sale en la pantalla en estos casos.

A continuación nos fijamos en el panel que hay situado en la izquierda, en la columna. Bajamos hasta que llegamos a la opción de información del sistema, también llamada Acerca de. En este apartado nos encontramos con todo tipo de datos sobre el ordenador. Se dice también si tenemos una versión de 32 o de 64 bits.

Por tanto, solo tenemos que buscar dicho dato en esta lista y ya lo vamos a saber. Una información de importancia, porque a la hora de instalar aplicaciones, necesitamos saber si tenemos Windows 10 de 32 o 64 bits, para que las aplicaciones vayan a funcionar bien en nuestro ordenador. Tener acceso a este dato es algo muy sencillo, como podéis comprobar en este caso.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba