Tutoriales

Cómo elegir en Windows 10 el método para iniciar sesión

Si tienes un ordenador con Windows 10, sabrás que existen varias opciones a la hora de iniciar sesión. Podemos elegir entre contraseña, sensor de huellas (en portátiles que lo tengan), PIN y otros. Desde hace tiempo que Microsoft busca impulsar el uso del PIN, pero podemos elegir el método que queramos. Por eso, es probable que en un momento determinado quieras usar uno de ellos.

Cómo elegir en Windows 10 el método para iniciar sesión

A continuación te mostramos la manera en la que poder elegir una de estas opciones, el apartado en el que se encuentran en el ordenador. De manera que puedas hacer uso del método más conveniente para ti.

Método para iniciar sesión

Vamos a hacer uso de la configuración de Windows 10 en este caso, de manera que podamos acceder al apartado correspondiente. Podemos abrir dicha configuración usando la combinación de teclas Win+I, que es muy cómodo de usar. Una vez dentro de la configuración, entramos en el apartado de Cuentas. En este apartado nos fijamos en la parte izquierda de la pantalla.

Hay una columna con opciones, donde pulsamos en Opciones de inicio de sesión. A continuación se van a mostrar en el centro de la pantalla los métodos que podemos elegir para iniciar sesión. Suele haber varios, que son variables en función del ordenador. Pero es entre ellos entre los que debemos elegir en este caso. Por lo que usamos el que nos parezca más cómodo.

Cuando pulsamos en uno de ellos, como el PIN, Windows 10 nos pedirá entonces registrar un PIN, que tendremos que introducir dos veces. Una vez se haya introducido, este método se establece como la opción con la que vamos a iniciar sesión en nuestro ordenador.

 

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba