El soporte para Windows 7 terminará de forma oficial en enero de 2020. Esto es algo que sabemos hace meses y que la propia Microsoft recuerda a los usuarios mediante avisos con cierta frecuencia. Los que quieran seguir teniendo parches podrán pagar dinero por ello, aunque hay usuarios que no tendrán que hacerlo. Algunos clientes tendrán un año adicional de actualizaciones gratuitas.
Algunos usuarios tendrán un año más de actualizaciones de Windows 7 gratis
Se trata de una acción dirigida a los usuarios de Windows E5, Enterprise, y Microsoft 365 E5. Para todos ellos habrá un año extra con actualizaciones de seguridad disponibles.
Actualizaciones adicionales
Se trata de un grupo de usuarios reducido, que podrá tener un año más de actualizaciones de Windows 7. En este caso se trata de parches de seguridad, de modo que el sistema operativo se mantenga en todo momento protegido ante problemas y vulnerabilidades. La propia Microsoft ha confirmado ya este hecho, por lo que no se trata de un rumor en medios.
Es un movimiento claro por parte de la empresa. Hay que recordar que esta versión del sistema operativo sigue teniendo una enorme presencia en el mercado. Por lo que el final del soporte afecta a millones de usuarios. La firma busca proteger a ciertos grupos de esta forma.
Aunque el mensaje de Microsoft estos meses ha sido claro. Los usuarios deberían dejar Windows 7 y pasarse a la versión más reciente del sistema operativo. La duda es cuántos usuarios lo harán de cara al mes de enero, cuando el soporte se va a terminar de manera oficial. Veremos si hay más novedades de cara a estos próximos meses.