Como es bien sabido en este mundo competitivo de la tecnología, teléfonos inteligentes y demás, estar posicionado es fundamental para las ventas. Y es que, aunque lo bueno debe ser lo primero en la lista no siempre resulta de esta manera. Un caso parecido ha estado sonando desde hace tiempo entre los usuarios de Windows Phone. Y es que desde hace años se han escuchado las quejas hacia Google y al parecer ahora es cuando están siendo tomadas en cuenta.
La CMA (Autoridad de la Competencia de Mercados) en el Reino Unido se encuentra planificando una investigación contra Google. Al parecer hay abuso de su parte gracias a que tiene una posición dominante en el mercado de telefonía móvil y ha dañado la plataforma de Microsoft. Aunque su abuso no es solamente con Windows. Y aunque Google está al tanto de la investigación no hay un aviso oficial todavía. Pero lo que sí está claro es que no se han cumplido las normas de competencia debido a que Windows nunca ha sido del total agrado de Google.
Google usa su posición dominante contra Windows Phone
Actualmente Windows solamente dispone de la aplicación de búsqueda de Google en la web, aunque los usuarios han pedido la liberación de Google Plus, Maps y Gmail desde hace años. Y para aquellos que quieren Pokemon Go deben saber que no se encuentra disponible en Windows Phone ni Windows 10 móvil.
Hubo otro incidente que puso en evidencia el abuso de Google pues recientemente los usuarios de Windows 10 no podían acceder a Gmail desde sus dispositivos telefónicos. Google se disculpó aludiendo que fue un pequeño error y corrigieron el problema en pocos días.
Te recomendamos la lectura de ¡Alerta! Microsoft podría bloquear el Windows 10 Mobile en dispositivos descontinuados
Todos estos problemas y otros que parecieran de menor importancia tendrán que ser investigados por el CMA si Windows Phone pasa a ser formalmente una de las víctimas del abuso de Google. Por ahora solo queda esperar las respectivas declaraciones de los involucrados.