Actualmente la reconocida empresa internacional Microsoft, se encuentra impulsando la seguridad de su último sistema operativo Windows 10, y es que a partir del mes de julio del presente año, la compañía lanzará una nueva capa de seguridad para los datos de usuarios que operen en win10, la cual estará basada en un hardware implementado en las PCs, y dispositivos móviles Smartphone.
Windows 10 mejora seguridad con TPM 2.0
El esfuerzo y empeño que ha puesto Microsoft por garantizar una seguridad sin límites en su producto, ahora repercute en los fabricantes ensambladores de dispositivos de computación, y teléfonos celulares Smartphone, y es que a partir de mediados de año esté será implementado con carácter obligatorio en todos los dispositivos de nueva generación. El hardware en cuestión lleva por nombre TPM 2.0 (Trusted Platform Module). Las mismas deberán incluir TPM 2.0 en su expresión de virutas o firmware, el mismo se activara por defecto y aun está en análisis dejar abierta la posibilidad de que el usuario la desactive.
Te recomendamos la lectura de nuestro análisis sobre Windows 10.
Este software aunque ha estado disponible en el mercado durante años, ha sido empleado mayormente por empresas y compañías de alta gama, ya que el mismo ofrece como función principal resguardar toda la información y datos del usuario a través de claves criptográficas en un servidor de alta confianza. Este requisito será llevado a cabalidad y comprobada su implementación a través del proceso de certificación de hardware.
¿Cuáles son las principales ventajas que nos ofrece TPM 2.0?
Esta tecnología tiene varios mecanismos que afianzan su seguridad física, impidiendo que virus o software malignos alteren el funcionamiento del sistema, a continuación vamos a mencionar algunas de las principales ventajas que se obtienen al trabajar bajo la seguridad de TPM 2.0:
- Generar, proteger y guardar las claves criptográficas.
- Autenticación de dispositivos mediante clave única.
- Mejora la integridad de toda la plataforma de trabajo, empleando diversas medidas de seguridad.