Noticias

Outlook limitará archivos peligrosos para detener la expansión de malware

Es habitual que el malware se pueda expandir con facilidad mediante Outlook. Ya que en correos electrónicos se pueden adjuntar archivos que contengan malware o código malicioso. Un método muy común, que la empresa busca limitar ahora de alguna manera. Por eso, anuncian una medida que será importante en este caso, como es la de limitar el uso de determinados tipos de archivos.

Outlook limitará archivos peligrosos para detener la expansión de malware

Es un cambio de importancia por parte de la empresa, que busca de esta manera reducir los problemas derivados de este tipo de archivos en la app de correo.

Lucha contra el malware

La idea de la firma es ampliar entonces su lista negra. Microsoft han decidido aumentar este listado de extensiones añadiendo distintos tipos de archivos. De esta manera, al hacer uso de Outlook, no se van a poder descargar los mismos, evitando que el posible malware se pudiera expandir e infectar el ordenador del usuario en este caso.

La empresa comenta que la seguridad de los usuarios es su máxima prioridad. La lista negra se amplía de esta forma, aunque no es cerrada, dicen desde la empresa. Ya que el usuario puede sacar si quiere archivos de esta lista, pero es algo que debe hacer bajo su responsabilidad.

Por tanto, si en esta lista negra de Outlook se han introducido formatos con los que trabajas de forma habitual, los puedes añadir a una lista blanca, de modo que puedas usarlos y descargarlos con normalidad en la aplicación de correo. Esto es algo que será posible para todos los usuarios.

Fuente
Microsoft
Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba