Cuando Microsoft nos trajo su actualización de Windows 10 por el aniversario del primer año, las expectativas eran muy altas. Y aunque es cierto que la actualización trajo muchas mejoras, seguimos sufriendo con algunos detalles que Microsoft parece haber dejado sin revisar.
Uno de esos problemas es que las PCs tardan mucho en arrancar. Pero, para que no sufras más con este problema. Te vamos a dar varias soluciones esperando que alguna de ellas te ayude a lograr un arranque más rápido.
Sigue estos pasos y acelera el arranque de Windows 10
1- Desactivar el inicio rápido
Esta opción, se supone, ayuda a reducir el tiempo de arranque cargando previamente alguna información antes de que su PC se apague. Pero, realmente es una de las causas de la lentitud de arranque de la PC.
Abre el menú Inicio y escribe Opciones de Energía para que llegues al menú Power. Haz clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido. Necesitas dar permiso de administrador para el cambio de la configuración. Después de dar el permiso debes desmarcar Activar el inicio rápido y Guardar los cambios. Esto no deberás hacerlo cada vez que prendas o reinicies la PC.
2 – Ajustar la configuración de memoria virtual
La memoria virtual es lo que utiliza Windows 10 del disco duro para agrandar la memoria RAM. Para ver la configuración debes escribir Desempeño en el Menú de Inicio y seleccionar Ajustar apariencia y el rendimiento de Windows.
En la pestaña Avanzado se ve el tamaño del archivo de paginación, que es otro nombre para la memoria virtual, haz clic en cambiar para editarla.
En la parte inferior de la pantalla verás la cantidad recomendada y un número asignado actualmente. Desactiva Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación y escoja un número inferior al que antes tenía recomendado. Ahora Reinicia tu equipo y debería mejorar el arranque.
Tambien te interesará leer Aprende a hacer una copia de seguridad a tu PC
Esperemos que los de Microsoft corrijan estos pequeños errores que están incomodando a los usuarios.