Tutoriales

Cómo activar la resolución de problemas en Windows 10

Windows 10 May 2019 Update nos ha dejado con muchas novedades para el sistema operativo. Una de ellas es la función de resolución de problemas. Se trata de una función que se destina a que sea el sistema operativo el que nos vaya a dar consejos sobre cuál es la mejor manera para resolver determinados problemas que nos encontremos. Una forma de evitar cometer errores buscando una solución.

Cómo activar la resolución de problemas en Windows 10

Es por tanto una función de gran interés para los usuarios. Aunque para hacer uso de ella tendremos que proceder a su activación en primer lugar, porque viene desactivada por defecto.

Windows 10 resolucion problemas

Activar resolución de problemas

Vamos a hacer uso de la configuración de Windows 10 en este sentido. Para ello, usamos la combinación de teclas Win+I y se abrirá entonces la configuración en la pantalla, pasados un par de segundos. De todos los apartados que nos encontramos en la pantalla del ordenador, tenemos que entrar en el de privacidad. Cuando estemos dentro, nos fijamos en la parte izquierda de la pantalla, donde hay una columna con opciones.

Entre las opciones que nos encontramos en ella, seleccionamos la opción llamada Comentarios y diagnóstico. Pulsamos para que se abra este apartado en pantalla entonces, y nos fijamos en el apartado de Datos de diagnóstico, que es el primero en la pantalla. Tenemos que activar la opción de completo, que es la que nos interesa en este caso, para que nos ayude a dar con la solución que mejor se ajusta.

De esta manera, hemos activado ya esta función en Windows 10. Lo que supone que en caso de que tengamos algunos problemas en el sistema operativo, se nos darán algunas posibles soluciones. Una orientación sobre qué puede ser lo más conveniente en cada caso, para dar solución a ese fallo y evitar que vaya a más.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar