Tutoriales

Cómo activar la búsqueda mejorada en Windows 10

La actualización de mayo de Windows 10 nos ha dejado con muchas novedades. Una de las nuevas funciones disponibles en la misma es la llamada búsqueda mejorada, que ahora se encarga de indexar todo el contenido del ordenador. Lo que permite hacer una búsqueda mucho más eficiente en este sentido, obteniendo unos mejores resultados en este caso. Aunque para usarla tenemos que activarla en primer lugar.

Cómo activar la búsqueda mejorada en Windows 10

De modo que cuando la hayamos activado en nuestro ordenador, podamos realizar búsquedas más precisas y eficientes en el ordenador. Puede ser una función de enorme interés para muchos usuarios.

Activar busqueda mejorada Windows 10

Activar búsqueda mejorada

Lo que tenemos que hacer es abrir en primer lugar la configuración de Windows 10. Una forma sencilla de hacerlo es usando la combinación de teclas Win+I. De esta forma, pasados un par de segundos, se abrirá dicha configuración en la pantalla del ordenador. Nos encontramos a continuación con una serie de apartados en la pantalla, pero el que nos interesa a nosotros en este caso es el de Buscar.

Se trata de un nuevo apartado que ha llegado hace poco al sistema operativo. Dentro del mismo nos fijamos en la columna que hay en la izquierda y pulsamos sobre la opción llamada Buscando en Windows. Aquí veremos que hay una opción que se llama Mejorado, que podemos marcar. Esto es lo que permite activar en el sistema operativo esta búsqueda mejorada.

De esta forma, la búsqueda mejorada entra ya en funcionamiento en Windows 10. Una nueva manera de poder hacer búsquedas en el sistema operativo, que destaca por ser más eficiente y por ofrecernos unos resultados mucho más precisos en todo momento. En equipos con grandes volúmenes de archivos es una función de mucho interés, que se puede activar de una forma realmente simple, como habéis podido ver ya en este caso.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba