Tutoriales

Cómo abrir carpetas en Windows 10 con un solo clic

Cuando queremos abrir carpetas en Windows 10, lo normal es que tengamos que hacer doble clic sobre ella para poder abrirla. Aunque hay usuarios que puede que no estén del todo satisfechos con este sistema, de manera que tienen que buscar alternativas. En este caso se puede abrir una carpeta usando un solo clic, un sistema simple y que se puede configurar de manera sencilla.

Cómo abrir carpetas en Windows 10 con un solo clic

Por eso, si tienes intención de hacer uso de este sistema, usando un solo clic para abrir carpetas, te mostramos a continuación los pasos que tenemos que seguir. Es muy sencillo de configurar.

Abrir carpetas con un clic Windows 10

Abrir carpetas con un clic

Tenemos que abrir en primer lugar el explorador de archivos en Windows 10. Es aquí donde nos encontraremos con la opción que nos permite configurar esto de manera sencilla. A continuación tenemos que pulsar sobre la opción de archivo, situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Saldrá entonces un pequeño menú contextual en la pantalla y pulsamos entonces en la opción “Cambiar opciones de carpeta y archivo”.

Se abre entonces una nueva ventana en el ordenador, donde tenemos varias pestañas. Pulsamos entonces en la pestaña de General, que normalmente es la que se abre por defecto. Acudimos entonces al apartado llamado Acciones al hacer clic en un elemento. En el mismo tenemos varias opciones, una de las cuales es la de usar solo un clic para abrir archivos y carpetas. Por lo que tenemos que seleccionar esta opción. Luego solo hay que darle a aceptar en dicha carpeta.

De esta manera hemos podido configurar ya esta opción. Hacemos que cuando queramos abrir una carpeta en Windows 10, se abra directamente con un único clic. Es una función simple y cómoda, que en muchos casos puede suponer un ahorro de tiempo.

Mostrar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba