Windows 10

Xbox Play AnyWhere qué es y cómo comenzar a utilizarla

Deja tu gusta

Formalmente anunciada en el E3 de 2016, Xbox Play AnyWhere fue lanzada el día 12 de septiembre con su primer título exclusivo, ReCore. La idea detrás del recurso es bastante simple, pero hay algunos detalles que se deben tomar en cuenta.

Con esto, vamos a tratar de responder a algunas de las cuestiones clave que deberías saber.

Qué es Xbox Play AnyWhere

¿Qué es Xbox Play AnyWhere?

En pocas palabras, compras un juego una vez y juegas en PC o Xbox One con el progreso del juego sincronizado entre los dos para seguir jugando desde donde quieras. Para jugar en la PC debes tener Windows 10 con la actualización Anniversary instalada.

No todos los nuevos juegos de Xbox tendrán soporte para Xbox Play AnyWhere. Puede ser activado por cualquier desarrollador, pero es decisión de cada uno.

Xbox Play AnyWhere soporta actualmente los siguientes títulos:

– Crackdown 3
– Ark: Survival Evolved
– Cuphead
– Everspace
– Gears of War 4
– Forza Horizon 3
– Halo Wars 2
– Phantom Dust
– ReCore
– Killer Instinct
– Sea of Thieves
– The Culling
– We Happy Few
– Slime Rancher
– Fallout Shelter
– Astroneer
– Riptide GP: Renegade
– Silence: The Whispered World 2
– State of Decay 2
– Resident Evil 7: Biohazard

Qué es Xbox Play AnyWhere

¿Cómo funciona Xbox Play AnyWhere?

Xbox Play AnyWhere va a asociar tu cuenta de Xbox Live a los juegos compatibles. Entonces, cuando estés conectado con la misma cuenta en otra plataforma, serás capaz de descargar el juego desde la lista de juegos listos para instalar. El juego guarda los datos, que serán compartidos entre los dos jugadores usando Xbox Live.

Xbox Play AnyWhere no funciona con copias físicas, siendo específico para la digital, porque es necesario poder asociar tu cuenta con el producto. Cuando compras ReCore digitalmente en la Windows 10 Store desde la Xbox One, el juego será vinculado a tu cuenta.

Esto sirve para que cuando utilices diferentes dispositivos, el sistema pueda detectar cuáles son tus juegos y tus biblioteca de juegos, y solo puede hacerse digitalmente en la actualidad.

Si quieres aprovechar el Xbox Play AnyWhere, necesitas tener una copia digital del juego, a través de la compra directamente desde la Xbox Store en tu consola o por medio de la descarga de un voucher desde tu tienda de juegos favorita.

Tipo de PC necesario para usar Xbox Play AnyWhere

Jugar juegos en la PC ha sido, tradicionalmente, una imposición, y con la Xbox Play AnyWhere no será diferente. A diferencia de la Xbox One Streaming, en la actualidad estás jugando el juego en tu computadora de escritorio o portátil, y vas a necesitar el suficiente hardware para ser capaz de hacerlo.

Puesto que no estás pagando más por la copia de Windows 10, sí tendrás que hacer un chequeo a las especificaciones del juego en la Xbox Store antes de descargarlo.

Qué es Xbox Play AnyWhere

Xbox Play AnyWhere en modo multijugador

No necesariamente se podrá jugar en este modo. Juegos como Halo Wars 2, por ejemplo, ya han anunciado su soporte multijugador entre plataformas, así como Gears of War 4. Pero de nuevo, será algo que dependerá de cada fabricante de juegos.

¿Hay que usar un controlador de Xbox Jugar juegos en cualquier lugar?

No. En la Xbox One el controlador es tu única opción, pero en el PC puedes utilizar el teclado, el ratón o un controlador específico.

También te puede interesar: Microsoft toma poder con su Windows 10 al superar la barrera del 20% de usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba