Muchos creen que es paranoia hacer más de una otros que si puedes hacer una copia de la copia es lo mejor, pero lo cierto es que con Windows 10 es muy sencillo realizar una copia de seguridad de imagen a tu PC.
Y es que esta función que está en Windows 8.1 y 10 te incluye una copia bit tras bit de todo tu sistema. Desde la instalación, aplicaciones, archivos personales y hasta la configuración.
Pasos para una copia de seguridad de imagen en Windows 10
*Lo primero que harás es clic en el botón de Inicio y otro en Panel de Control
*Te vas a la parte superior izquierda y le das clic en Archivo
* Una vez allí te vas a la parte inferior izquierda de la pantalla y haces clic en el enlace de Copia de seguridad de Imagen.
*Ahora debes conectar un disco USB, pero asegúrate de que tenga suficiente espacio libre.
* Ahora presta mucha atención ya que el asistente te va a pedir que elijas entre las tres opciones que aparecen para guardar la copia. Debes escoger la que sea igual a la unidad de disco que acabas de conectar. Aunque puedes probar con las otras dos opciones, solo que el proceso será un poco más lento.
* Ahora haz clic en siguiente y confirmas el comienzo del proceso dándole clic a Inicio.
Este proceso puede tardarse desde 10 minutos hasta dos horas. Recuerda que todo va depender de la cantidad de datos que vayas a copiar.
Lo que seguramente te estás preguntando es si tienes que esperar todo ese tiempo para utilizar tu PC, pues no, no hay problema en que uses tu PC de manera normal mientras se realiza la copia.
Puedes leer tambien Aprende a hacer Hard Reset y Soft Reset en Windows 10 Mobile
Luego de que el sistema complete la tarea que no se te olvide poner la unidad disco en un lugar donde se mantenga segura.