Cuando queremos abrir carpetas en Windows 10, lo normal es que tengamos que hacer doble clic sobre ella para poder abrirla. Aunque hay usuarios que puede que no estén del todo satisfechos con este sistema, de manera que tienen que buscar alternativas. En este caso se puede abrir una carpeta usando un solo clic, un sistema simple y que se puede configurar de manera sencilla.
Cómo abrir carpetas en Windows 10 con un solo clic
Por eso, si tienes intención de hacer uso de este sistema, usando un solo clic para abrir carpetas, te mostramos a continuación los pasos que tenemos que seguir. Es muy sencillo de configurar.
Abrir carpetas con un clic
Tenemos que abrir en primer lugar el explorador de archivos en Windows 10. Es aquí donde nos encontraremos con la opción que nos permite configurar esto de manera sencilla. A continuación tenemos que pulsar sobre la opción de archivo, situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Saldrá entonces un pequeño menú contextual en la pantalla y pulsamos entonces en la opción «Cambiar opciones de carpeta y archivo».
Se abre entonces una nueva ventana en el ordenador, donde tenemos varias pestañas. Pulsamos entonces en la pestaña de General, que normalmente es la que se abre por defecto. Acudimos entonces al apartado llamado Acciones al hacer clic en un elemento. En el mismo tenemos varias opciones, una de las cuales es la de usar solo un clic para abrir archivos y carpetas. Por lo que tenemos que seleccionar esta opción. Luego solo hay que darle a aceptar en dicha carpeta.
De esta manera hemos podido configurar ya esta opción. Hacemos que cuando queramos abrir una carpeta en Windows 10, se abra directamente con un único clic. Es una función simple y cómoda, que en muchos casos puede suponer un ahorro de tiempo.