Microsoft ya tuvo problemas con la ley de protección de datos en Holanda. En 2017 se acusaba a la firma de obtener datos de usuarios de Windows 10 de una manera que iba en contra de la ley, además de obtener datos que no deberían poder obtener. La firma introdujo por ello cambios a lo largo del pasado año en su sistema operativo. Pero vuelven a tener problemas con las autoridades holandesas.
Microsoft acusada de recoger datos de usuarios con Windows 10
Se cree que la empresa estaría violando la privacidad de algunos usuarios. Ya que se cree que están recogiendo datos que no son solo de diagnóstico.
Contra las normas
Como probablemente ya sepáis, Windows 10 puede recoger información de diagnóstico. Pero nunca se podrían recoger datos de los usuarios. Aunque las autoridades holandesas sospechan que Microsoft sigue recogiendo otros tipos de datos, lo que va en contra de las normas. Por eso, se han puesto ya en contacto con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda para que se realice una nueva investigación.
Serán estas autoridades las responsables de hacer las comprobaciones pertinentes. De modo que se pueda determinar si la empresa sigue recopilando datos de los usuarios que no tienen nada que ver con los del diagnóstico del sistema operativo, como se sospecha desde Holanda.
Microsoft ha salido al paso de estas acusaciones, diciendo que han implementado los cambios que las autoridades holandesas pidieron en su momento. De modo que en Windows 10 cumplen con las normas de protección de datos en todo momento. Pero tendremos que esperar a ver qué dice esta investigación.