Es posible que cuando estamos usando nuestro ordenador con Windows 10, el menú de inicio se bloquee. Esto puede pasar en cualquier momento. Lo normal es que pasados unos segundos el problema se haya terminado y lo podamos usar de nuevo con normalidad. Aunque en algunos casos este bloqueo es más largo y no responde en ningún momento, lo que pide que hagamos algo.
Cómo reiniciar el menú de inicio en Windows 10
Lo que podemos hacer en este caso es reiniciar el menú de inicio. Algo sencillo, pero que permitirá que vaya a funcionar de nuevo y podamos usar el ordenador con normalidad, como hasta el momento.
Reiniciar menú de inicio
Para reiniciar el menú de inicio de Windows 10 vamos a usar el administrador de tareas en el ordenador. Por tanto, usamos la combinación de teclas CTRL+ALT+DEL y saldrá una nueva pantalla donde tenemos varias opciones. Una de ellas es la del administrador de tareas, sobre el que pulsamos. Se abrirá al cabo de un par de segundos la ventana del administrador.
En la pestaña de procesos, que es la que normalmente se muestra, tenemos que ir deslizando. Hay que buscar el proceso llamado Inicio, que es el menú de inicio en el ordenador. Cuando lleguemos al mismo, hacemos clic derecho sobre este proceso y de las opciones que salen le damos a reiniciar. Si está opción no está le damos a finalizar tarea, que fuerza su reinicio.
Entonces podremos ver como el menú de inicio de Windows 10 se reinicia y enseguida vamos a poder usarlo de nuevo. No suele ser algo que tarde demasiado, de modo que es una solución muy efectiva en este sentido, que nos resulta de gran ayuda en momentos como este.