La aclamada compañía española Anima Project Studio, de la mano de la distribuidora Badland Games, nos trae el primer juego para plataformas para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC, basado en el mundo de Anima.
Anima Gate of Memories
Anima lo engloban una serie de juegos creados en España. De ellos, el más famoso es Anima Beyond Fantasy, un juego de rol venerado por ser de los más difíciles y completos del mercado. También posee más plataformas como juegos de miniaturas coleccionables y mucho merchandising.
Hay que destacar que este juego lleva haciéndose un total de tres años, pero eso no es lo más interesante. Lo más extraño es que ha sido desarrollado por sólo tres personas, lo cual es impresionante, ya que el nivel del juego, teniendo en cuenta la cantidad de personas que lo han desarrollado, es muy bueno. Además de la buena reproducción de Gaia (mundo donde ser ejecuta Anima), las trabajadas imágenes y la legalidad de sus argumentos dan buena calidad al producto para los más fanáticos de este juego.
Otro aspecto a destacar dentro del juego es el menú de personajes, ya que está basado en su mayoría en las fichas de rol que intentan emular a Anima Beyond Fantasy, añadiendo subidas de nivel y administración de habilidades totalmente personalizada siguiendo un esquema de árbol para cada personaje. También hay un nuevo sistema de combate dual con luchas completamente diferentes (distancia y cuerpo a cuerpo) que hacen de este un juego único, pudiendo cambiar entre los personajes principales al mismo tiempo, con solo pulsar un botón, incluso para crear nuevos combos.
Uno de los aspectos criticados sobre el juego es el idioma, ya que es un juego español pero no tiene voces en este idioma sino en inglés, mientras que los textos sí se muestran en español (aunque estén traducidos al inglés en otros países), lo que parece no tener mucho sentido siendo el juego de origen español. Otro de los aspectos que no gustan mucho es que, en las escenas cinemáticas, los personajes aparecen hablando en un plano estático sólo escuchándose las voces mientras que la cámara va girando.
La elevadísima dificultad progresiva del juego en combate, donde se pasa de un enemigo fácil a uno muy difícil en cuestión de minutos, hace una gran reseña al juego de rol obligando al jugador a cambiar entre personajes incluso para dañar a un tipo de enemigo u otro. La banda sonora es impresionante; permite inmersarte en el juego y por el mundo de Gaia y sus temas eclesiásticos y divinos. Los puzzles plataformeros y las historias que encontramos harán que nos entren ganas de más y más.
“La historia narra las aventuras de La Portadora llevando una poderosa carga con ella, Ergo Mundus, un antiguo demonio de gran poder encerrado en un libro, quien puede materializarse cuando desee intercambiándose por La Portadora. Tendrán que desvelar secretos, luchar contra poderosos enemigos sobrenaturales, conocer enigmáticos personajes y conseguir la ayuda del Alto Inquisidor Romeo Exxet para cumplir con su dura misión.”
Finalmente, podemos adquirir este título por un coste muy reducido: sólo por 20€ para cualquier plataforma, e incluso posee una edición limitada.