Junto con Windows 10 llegó a nosotros Cortana. La asistente que estará a nuestro servicio y que nos va a ayudar encontrar cualquier cosa en nuestro dispositivo. Y es que entre sus funciones está la creación de recordatorios, administración del calendario, información acerca del clima y el tráfico.
Y para que te sientas como todo un ejecutivo, con una excelente asistente, decidimos mostrarte como aprovechar al máximo algunas de las funciones de Cortana.
Pon a trabajar a tu asistente en Windows 10
Cortana apareció en Windows Phone 8.1 y luego llegó al escritorio, y otra vez a los dispositivos móviles, con Windows 10.
Hay dos formas en las que se puede usar Cortana:
* Con una cuenta de Microsoft: que te da acceso completo a las funciones de Cortana.
* Sin una cuenta de Microsoft: pero hay límites con las funciones como los recordatorios.
Para poder habilitar Cortana usando una cuenta de Microsoft debes hacer clic en el cuadro de búsquedas de la barra de tareas. Luego en el botón de Cortana puede hacer mucho más y luego en Claro o Permitir.
Para que estés un poco más familiarizado te vamos a dar unos pequeños datos. Puedes utilizar la tecla de Windows + C para abrir Cortana en modo de escucha. Pero si lo que necesitas es el modo normal usa la tecla de Windows + S.
Encontrarás todo un lienzo de información actual de lo que sabe la aplicación sobre ti: novedades, recordatorios, citas importantes, además de consejos y trucos de vez en cuando.
Luego en el carril izquierdo, en la parte superior tendrás acceso a la configuración y acceso al cuaderno de Cortana.
Otra ventaja es que con el apoyo de W10 tendrás disponible Cortana en aquellos países donde no se encuentra. Microsoft te ayuda personalizar el asistente para regiones específicas e idiomas específicos.
Pasa por acá leyendo Con estos tips solucionas problemas con la tienda Windows 10
Y como sabemos que siempre Microsoft está actualizando, podemos esperar pronto la expansión de Cortana a otros países.