Hace unas semanas surgieron informes de que Microsoft estaría trabajando en un recurso llamado Game Mode (Modo Juego), que traería una serie de mejoras para facilitar la vida de los gamers. Pues bien, finalmente la gigante de Redmond ha anunciado la nueva funcionalidad a través de un post en su blog oficial.
Como reportamos anteriormente, la herramienta ya está disponible en los PCs con Windows 10 y ofrece un mejor rendimiento para los juegos. De acuerdo con Microsoft, el nuevo modo funciona tanto para los juegos Win32 como para los descargados desde la Windows Store. Microsoft dice que esta es una gran actualización para Windows.
Los insiders de Windows van a empezar a ver algunos de los elementos visuales, con la característica de ser totalmente operativo en las builds posteriores. La misión de Microsoft es la de optimizar el Windows 10 para un mejor rendimiento de los juegos. Algunos de los recursos ya están disponibles en la recién lanzada Build 15025 para insiders.
Al final, todo estará disponible con la actualización Creators Update para todos los usuarios de Windows 10 como una actualización gratuita, que deberá ser lanzada en marzo o abril de este año.
El Modo Juego es exactamente lo que esperabas que hiciera, o sea, entregar a los juegos prioridad de acceso a la CPU y a la GPU, privando a las tareas en segundo plano, que en consecuencia aumentará el rendimiento durante los juegos.
Para activar el recurso debes presionar «Win + G» para acceder a la barra de juegos de Xbox. A continuación, verás una opción donde dice: «Usar el Modo Juego en este juego». Esta opción hace que el juego tenga la máxima prioridad de tu PC para mejorar la calidad del desempeño.
Cuando esta función está habilitada, el juego puede utilizar el 80% de los núcleos de tu PC, mientras que otras partes del sistema podrán usar solo el 20%.
Cuando estás jugando un juego y tu máquina presenta lentitud, muchas veces no es a causa del juego, sino a causa de que algo está sucediendo en segundo plano.
Muchas funciones “roban” algunos de los recursos de la CPU. Entonces, lo que hace el Modo Juego es optimizar muchos núcleos de la CPU, para que el juego consiga el 80% de los núcleos.
Microsoft también ha confirmado que el Modo Juego soporta juegos Win32, así como aquellas apps universales. Sin embargo, algunos juegos Win32 no podrán soportar el nuevo modo. Además, los juegos universales se van a beneficiar más que los juegos de Win32.
Esencialmente, con Win32, sabemos dónde comienza el juego, en el .exe, pero realmente no sabemos dónde termina dicho juego.
Con los juegos universales, somos conscientes de los límites del juego. Entonces, hay algunos casos en el que los juegos universales ganarán un poco más de rendimiento en el Modo Juego que los juegos de Win32, pero no hay duda de que ambos se beneficiarán.
Algunos juegos tendrán esta función habilitada de forma predeterminada (se puede activar o desactivar si quieres), principalmente los juegos de la Plataforma Universal de Windows (UWP) que han sido completamente probados.
En cuanto a la cantidad de rendimiento que se gana en el juego y cuánto se pierde en tareas en segundo plano, aún sigue siendo un misterio.
Quizás también te interese saber por qué Windows se estrella.
Fuente: Microsoft
Razer es una marca de ordenadores y accesorios gaming de enorme popularidad. Aunque ahora es…
Tu Teléfono es una aplicación de enorme popularidad. Esto es algo que ya sabemos, que…
Windows 10 November 2019 Update se lanzará el 12 de noviembre de manera oficial. Al…
Algo que resulta muy molesto cuando estamos usando Windows 10 es que el ordenador se…
Estas semanas Windows 10 está obteniendo muchas actualizaciones. También para sus aplicaciones se han liberado…
Aunque estas semanas estamos centrados sobre todo en la actualización de noviembre de Windows 10,…