Categorías: Noticias

14 innovaciones de Microsoft que cambiarán el futuro

La industria de la tecnología no respeta la tradición, solo respeta la innovación. Así definió muy bien Satya Nadella en un e-mail enviado a los empleados en su primer día como CEO de Microsoft. En el 25 aniversario de Microsoft Research, sus palabras son también un recordatorio oportuno de que innovamos: para evolucionar y mantenernos a la vanguardia con la tecnología.

Anualmente, Microsoft invierte alrededor de 13 a 14 por ciento del ingreso total en investigación y desarrollo. Esto alcanzó 12 mil millones de dólares en el último año fiscal, lo que permite producir software, dispositivos y servicios que estimulan socios y clientes alrededor del mundo.

¿Sientes curiosidad por saber qué proyectos se están haciendo en los laboratorios de Microsoft? El equipo de Microsoft Asia News Center reunió una lista de 14 emocionantes innovaciones que seguro no conoces.

1. Holoportation: es un nuevo tipo de tecnología de captura 3D, que permite la reconstrucción de alta calidad de los modelos 3D de personas, comprimida y transmitida en cualquier lugar en el mundo en tiempo real.

2. Microsoft Pix: es una aplicación de cámara inteligente que ajusta automáticamente las configuraciones y mejoras después del click. También permite a los usuarios comparar las fotos antes y después, garantizando que todos queden bien en la foto.

3. Skype Translator: es un traductor en línea que rompe las barreras del idioma, ayudando a los usuarios a comunicarse en 8 idiomas para llamadas de voz y en más de 50 idiomas en mensajería instantánea.

4. Project Premonition: detecta agentes patógenos antes de que causan brotes, transformando a los mosquitos en dispositivos que recopilan datos de los animales en el medio ambiente. Con la recopilación y análisis de estos mosquitos se pueden evitar focos de enfermedades como Zika, Ebola, Chikungunya y MERS.

5. Almacenamiento de ADN: consiste en sintetizar y manipular las secuencias de ADN para permitir el almacenamiento de datos en el nivel molecular. Como un medio de almacenamiento, el ADN tiene una densidad de hasta 1 exabyte por milímetro cúbico, es durable y fácil de manipular.

6. Interacción touchless en imágenes médicas: es la tecnología de reconocimiento de gestos basada en una cámara, para permitir que las imágenes médicas sean vistas, controladas y manipuladas sin tocar físicamente en las superficies no estériles. Esto previene la contaminación y otras ineficiencias operativas que pueden llevar a complicaciones médicas.

7. Teclado hands-free (manos libres): permite que las personas que son incapaces de hablar o usar un teclado físico para comunicarse, puedan hacerlo usando solo sus ojos.

8. Lightwear: prendas de vestir, como gafas y bufandas están hechos con materiales emisores de luz y sin hardware, cuyo objetivo es ayudar a combatir la depresión.

9. TrueSkill: es un sistema de clasificación para Xbox Live, que identifica y realiza un seguimiento de las habilidades de los jugadores para balancearlos. Esto optimiza la identificación y el control, minimizando el número de juegos necesarios para descubrir la habilidad de los jugadores.

10. FarmBeats: permite orientar datos agrícolas, aprovechando los sensores y tecnologías de computación en la nube. Junto con el conocimiento de los agricultores y la intuición, este enfoque puede aumentar la productividad de la granja y el retorno de la inversión.

11. 99DOTS: pacientes con tuberculosis en India y Myanmar reciben medicación con números de teléfono ocultos detrás del envoltorio. Pueden ver los números solo después de ingerir los comprimidos y, a continuación, hacer una llamada gratuita para confirmar que tomaron la medicación.

12. Microsoft Cognitive Services: los desarrolladores pueden agregar API’s de aprendizaje para construir características inteligentes en sus aplicaciones. Las características incluyen la visión, voz y reconocimiento facial, así como la comprensión del lenguaje.

13. DiPsy: es un psicólogo digital que se presenta como un chatbot personalizado, que puede evaluar, diagnosticar, tratar y estudiar los procesos mentales de los usuarios a través de conversaciones naturales.

14. Reconocimiento de alimentos (Food Recognition): utiliza técnicas de aprendizaje profundo (deep learning) para ayudar a que el motor de búsqueda Bing y Xiaoice chatbot reconozcan miles de platos asiáticos y occidentales. Un prototipo también está siendo desarrollado para calcular las calorías y realizar el análisis de nutrición para los platos.

También te puede interesar: Extiende el tiempo de tu pantalla de bloqueo de Windows 10.

Fuente: Microsoft

Lucas

Entradas recientes

Razer hackeada y expone 100.000 cuentas de usuarios

Razer es una marca de ordenadores y accesorios gaming de enorme popularidad. Aunque ahora es…

4 años hace

Tu Teléfono es un éxito de descargas en Android

Tu Teléfono es una aplicación de enorme popularidad. Esto es algo que ya sabemos, que…

5 años hace

Windows 10 November 2019 Update ya está disponible para el programa de desarrolladores MSDN

Windows 10 November 2019 Update se lanzará el 12 de noviembre de manera oficial. Al…

5 años hace

Cómo evitar que Windows 10 se reinicie cuando lo estamos usando

Algo que resulta muy molesto cuando estamos usando Windows 10 es que el ordenador se…

5 años hace

Office se actualiza con mejoras en seguridad y accesibilidad

Estas semanas Windows 10 está obteniendo muchas actualizaciones. También para sus aplicaciones se han liberado…

5 años hace

Microsoft libera la Build 19002 para la rama 20H1 de Windows 10

Aunque estas semanas estamos centrados sobre todo en la actualización de noviembre de Windows 10,…

5 años hace