Windows Defender es un programa de seguridad creado por la compañía “Microsoft” que se encuentra dentro del sistema operativo Windows Vista, 7,8 y Windows 10, otorgando asistencia y seguridad en tiempo real.
Sin embargo, es cierto que este sistema de seguridad es tan riguroso que muchas veces afecta otras opciones sobre la configuración de la PC, por lo que se debe desactivar, no obstante, esto se puede hace de múltiples formas dependiendo del software en el que se desee ejecutar.
Al desactivar este servicio se le está eliminando la barrera de protección al sistema que posee integrado el computador, dejando susceptible al software de la interferencia de virus y malwares.
Colocándolo en un mejor contexto, al desactivar este servicio (sin tener ningún otro antivirus de respaldo) se estaría quitando en primera instancia la optimización del sistema, por lo tanto se comenzarían a ejecutar procesos que ralentizarían a la PC.
Esto último no solo afectaría la funcionabilidad del sistema operativo, sino que además incurriría en cierta variabilidad del espacio del almacenamiento pudiendo ocasionar (en un tiempo largo) daño en el software.
Además, se estaría eliminando la protección de los navegadores, por lo tanto se pudiera entrar de forma simple a cualquier sitio web sin tener seguridad referida al hackeo de información.
Por último, estaría el aspecto de los virus desactivados en la PC, los cuales al ya no existir una barrera protectora atacarían de forma directa al servidor, aunque la verdad es que la mayoría de estos son considerados como de bajo nivel.
Los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 poseen casi las mismas características en cuanto a este servicio de protección, por lo tanto tienen procedimientos de desactivación muy similares.
En este caso el procedimiento es realmente simple, y sirve para eliminar el servicio por completo, en el solo tienes que:
Si prefieres hacerlo directamente por Windows Defender, este servicio te otorga la opción, pero este procedimiento solo hará que el sistema coloque esta aplicación como “No utilizable” y no la deshabilitara por completo.
Igualmente, el método a ejecutar es el siguiente:
A pesar de Windows Defender es un método de protección, este se desactiva automáticamente cuando realizamos la instalación de antivirus oficiales.
Por lo tanto, sería una muy buena opción el hecho de descargar un nuevo asistente de protección con el fin de tener resguardada la PC y asi desactivar por completo los servicios de Windows Defender igualmente.
En el caso de Windows 10 el procedimiento es mucho más dinámico ya que en él, Windows Defender se presenta como un programa mucho más configurable, de hecho ofrece 3 opciones diferentes para deshabilitar el servicio:
Este último es un asistente que contiene información correspondiente a todos los servicios que se ejecutan en la PC, por lo tanto puedes acceder a él y deshabilitar el servicio de Windows Defender, de la siguiente forma:
Este procedimiento es un poco más rápido que el anterior, e igualmente permite eliminar por completo el servicio, para ejecutarlo solo debes hacer lo siguiente:
En este caso lo único que debes hacer es entrar a la configuración de cada una de las secciones de Windows Defender y deshabilitar el servicio, no obstante, este método es mucho más tardío y no es tan efectivo.
Por lo tanto, es una mejor opción escoger cualquiera de los dos procedimientos anteriormente mencionados, aunque esta función te permite desactivar una característica específica del programa sin tener que configurar las demás.
Para estas tres versiones de Windows 10 se puede utilizar la opción de “Grupo local” la cual permite deshabilitar cualquier programa de una forma mucho más completa dentro del servidor, el procedimiento a ejecutar es el siguiente:
Con esto terminamos nuestro artículo de cómo desactivar Windows Defender fácilmente en nuestro ordenador.
Razer es una marca de ordenadores y accesorios gaming de enorme popularidad. Aunque ahora es…
Tu Teléfono es una aplicación de enorme popularidad. Esto es algo que ya sabemos, que…
Windows 10 November 2019 Update se lanzará el 12 de noviembre de manera oficial. Al…
Algo que resulta muy molesto cuando estamos usando Windows 10 es que el ordenador se…
Estas semanas Windows 10 está obteniendo muchas actualizaciones. También para sus aplicaciones se han liberado…
Aunque estas semanas estamos centrados sobre todo en la actualización de noviembre de Windows 10,…